Espadas asegura que Sevilla “avanza para que la innovación sea un yacimiento de empleo y de negocio”

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha inaugurado este lunes la Sevilla Startup Week, donde se desarrollarán ponencias, talleres, rondas de contactos y charlas sobre desarrollo, finanzas, marketing y cultura startup hasta el viernes con unos 60 ponentes y más de 200 inscritos

Junto al presidente de la asociación SevillaUP, organizadora del evento, Jaime Aranda, Espadas, ha subrayado que este ecosistema local de innovación “empieza a ser una realidad”, mientras se continúa avanzando para que la capital sea “una ciudad atractiva y donde el emprendimiento y la innovación son un yacimiento de empleo y de negocio”.

Apuesta por que Sevilla “cuente en el mapa” desde el punto de vista de su potencia en cuanto a innovación tecnológica y de emprendimiento, poniendo como ejemplo el trabajo hecho en ‘smart city’ especialmente en los últimos tres años.

“En este ámbito, Sevilla está junto a Madrid, Barcelona o Valencia”, agrega, dejando claro que “ésta es ya la Sevilla real” y mostrando todo el apoyo municipal a los emprendedores y empresarios locales. Así, recuerda el otorgamiento de medallas de la ciudad a Pilar Manchón y Ana Gómez, que “representan la capacidad de triunfar”.

“Éste es el modelo de desarrollo productivo del siglo XXI, donde Sevilla ya es una ciudad potente, un ecosistema local que tiene que seguir con el respaldo de iniciativas como Sevilla Futura, que se desarrollará en las naves de Renfe, o de las impulsadas desde Cartuja, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Junta de Andalucía y las universidades”, concluye.

De su lado, Aranda ha puesto en valor la celebración de este evento en la capital que espera que sea “el escenario donde todo el emprendimiento, el empresariado, las nuevas ideas y la innovación se den cita, con debates y talleres, compartiendo ideas, haciendo contactos e intentando diseñar el futuro de Sevilla a nivel emprendedor”.

Explica que se abordan unos 40 bloques temáticos ante un ecosistema en la ciudad que “ha ido madurando y que hace unos cinco años estaba aún en fase embrionaria”. “Ahora el capital se está fijando en Sevilla y el volumen de negocio relacionado con las empresas no sólo de tecnología, sino agrotecnológicas, de logística o turismo, se están haciendo fuertes y hay un movimiento de ideas y de apuesta por la innovación”, recalca, añadiendo que “es un hito poder celebrar este congreso del que saldrán oportunidades para todos aquellos que participan”.

Entre las distintas actividades de estas jornadas, se encuentran rondas de encuentros entre empresas inversoras y startups para valorar su participación conjunta, mientras que las iniciativas que están en fase iniciar realizarán el viernes una ‘pitch round’, donde los emprendedores presentarán ocho proyectos simulando una ronda de inversión.

También, se realizarán varios talleres prácticos sobre modelos de negocio, analítica digital o financiación, entre otros. Las comunidades locales serán parte del programa concentrando sus encuentros semanales en Sevilla Week, estando presentes la comunidad WordPress o Sevilla Maker Society.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *