Espadas asegura que el pacto por la línea 3 no supone renunciar a la red completa de Metro

Así lo ha manifestado el alcalde en un encuentro celebrado este pasado martes con representantes de unas 40 asociaciones vecinales y sociales de Sevilla Este, respecto a las últimas novedades del proyecto de la red completa de metro de Sevilla.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha defendido el principio de acuerdo alcanzado entre las administraciones local, autonómica y central, para afrontar cómo construir el tramo de la línea tres de metro comprendido entre el Prado de San Sebastián y Pino Montano. En ese sentido, asegura que dicho principio de acuerdo “no implica renunciar al resto de líneas” del proyecto de la red completa de metro de Sevilla y alerta de quienes buscan “la confrontación” entre los distintos barrios de la ciudad.

Los proyectos constructivos de las líneas dos, tres y cuatro están listos desde 2011, con un coste global estimado de más de 3.700 millones de euros, a la espera de continuar con las actuaciones.

En el encuentro con las entidades vecinales y sociales de Sevilla Este, el alcalde de la ciudad  defendió la elección de dicho tramo pues “obedece a criterios meramente técnicos relacionados con el coste, la rentabilidad y la población a la que daría servicio“. “El hecho de comenzar por esta línea y este tramo no significa renunciar al resto de líneas, en las que podemos ir trabajando en paralelo mientras se aborda la construcción de la línea tres”, ha defendido.

“Pido confianza, que no nos enfrentemos entre unos barrios y otros y que, mientras tanto, sigamos trabajando en el resto de líneas”, reclamó Espadas. “Lo importante ahora es que hemos conseguido desbloquear una situación en la que no se producían avances desde hace años y es un avance que beneficia a toda la ciudad. Estamos trabajando por la vía del acuerdo para conseguir que, al igual que en otras ciudades, el Estado se implique en este proyecto porque hasta ahora buscar la confrontación ente administraciones sólo ha servido para que en Sevilla no se haga nada”, señaló Espadas.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *