Entrevista a Sandra Romero, líder del PP de Puebla del Río
“Juanma Moreno ha liberado a todos los andaluces de las ataduras y el fracaso, construyendo una Andalucía para todos basada en el diálogo”

Sandra Romero es líder del PP en Puebla del Río, siendo candidata a la alcaldía en las municipales de 2019 y 2023.

 

– La primera pregunta que le formulo es fundamental para toda persona que se dedica a la actividad pública: ¿qué le llevó a interesarse por la política? Y en su caso concreto, ¿qué le llevó a decantarse por el PP?

– En mi familia siempre se habló de política, de hecho, mi padre era militante del PSOE y mi abuelo fue concejal durante la Segunda República, y luego, cuando fui tomando conciencia, vi la dejadez de mi pueblo, su enquistamiento demográfico y su alta tasa de paro, sin que se trabajase desde el gobierno local para atraer empresas, marchándose las grandes empresas.

Las infraestructuras y el empleo estaban estancados, a lo que se sumaba la arrogancia de los que gobernaban, que se creían en el derecho a hacer lo que les diera la gana. 

Cuando vi el boletín informativo local del PP, que estaba encabezado por Rafael Pineda, pese a que venía de una familia socialista, tanto él como el grupo que le acompañaba me parecieron personas serias y profesionales, y Rafael contó conmigo. 

– Otra pregunta común a mis entrevistados que se dedican a la actividad política es la siguiente: ¿quiénes son sus referentes políticos nacionales e internacionales?

– A nivel nacional sería mi presidente autonómico Juanma Moreno, que ha liberado a todos los andaluces de las ataduras y el fracaso, construyendo una Andalucía para todos basada en el diálogo, convirtiéndose en un referente en España y en Europa. También tengo como referentes a Feijóo y a Elías Bendodo, y a nivel internacional sería una mujer como Ursula von der Leyen, que es médica y ha conseguido altas cotas de poder al convertirse en presidenta de la Comisión Europea. 

– ¿Hay políticos de otros partidos a los que admire?

– No llego a tanto como a admirarlos, pero señalaría a Emiliano García Page, que ha demostrado tener identidad propia, y a Revilla por su trayectoria política en Cantabria. 

– ¿Quién considera que ha sido el mejor presidente del gobierno?

– Aznar. De los anteriores no tenía yo mucho uso de razón, pero cuando empiezo a tener una edad y una familia, valoraba que no faltase el trabajo. 

– ¿Cómo se define ideológicamente?

– En el contexto actual soy de centro-derecha, ya que no me gustan los extremos de un signo ni de otro.

– Habida cuenta de que en el PP han coexistido históricamente diferentes sensibilidades ideológicas, principalmente liberales, conservadores y democratacristianos, ¿dónde se sitúa usted?

– Soy liberal. 

– Adentrándonos directamente en el panorama político local, ¿cuál es su valoración del actual equipo de gobierno de Puebla del Río?

– Mi valoración es que aún estamos esperando tras ocho meses de legislatura, donde se han perdido subvenciones importantes, como las dedicadas a los talleres de empleo y a fecha de hoy, el paro sigue aumentando, a lo que se suma que a fecha de hoy ni siquiera se han presentado los Presupuestos.

– ¿Y cuál es su valoración de los anteriores equipos de gobierno?

– Mi valoración es la que he dicho en un principio. Hemos tenido un mismo gobierno, ya que tanto Julio (Álvarez) como Manuel (Bejarano) han hecho lo mismo y han enquistado durante muchos años el pueblo.

– Hubo, no obstante, un paréntesis de cuatro años en el que no gobernó el PSOE sino el señor González Arteaga. 

– Sí, y, además, lo hicieron lo mejor posible e intentaron cambiar la situación, sin resultados por falta de estructuración y unión porque, finalmente, ese gobierno no llegó a nada. 

– ¿Qué cambiaría si el PP estuviese al frente de la alcaldía?

– En ese caso, el cambio sería notorio, ya que tendríamos el apoyo de un gran partido y de un gobierno, que es el de la Junta de Andalucía. 

– Como conservador, quería preguntarle sobre una cuestión que representa una línea roja para mí como es la defensa de la vida frente al aborto. ¿Cuál es su opinión personal? Si dependiese de usted, ¿derogaría la actual ley de plazos?

– Como católica defiendo el derecho a la vida, y creo en el derecho de la mujer dentro de la ley, y que, a su vez, sean asesoradas e informadas de ayudas económicas y apoyo psicológico en caso de decidir una cosa u otra.

En muchos casos se llega a esa intervención por motivos económicos, pudiendo causar situaciones de arrepentimiento que les pueden afectar el resto de su vida. 

De la ley actual cambiaría que las menores puedan abortar sin consentimiento paterno, pues se trata de una intervención quirúrgica que también tiene sus riesgos. 

– Por último, aunque ya ha aludido a ello, quería plantearle una pregunta común a todos mis entrevistados para que ahonde en la misma. ¿Es usted creyente? ¿qué papel ocupa la religión en su vida?

– Sí, soy creyente, y al igual que fuimos bautizados e hicimos la comunión, mis hijas también lo han hecho, y yo, además, me ha casado por la Iglesia. Por otro lado, en la medida de lo posible, siempre trato de cumplir con mis obligaciones religiosas. 




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *