Entrevista a Conchi Renedo, delegada de Presidencia, Salud y Consumo de Coria del Río
“Cuando la situación se apacigüe más, se volverá de nuevo al bipartidismo, algo que tampoco me parece bien porque deberíamos tener más opciones”

Conchi Renedo es delegada de Presidencia, Salud, Consumo y Medios de Comunicación del Ayuntamiento de Coria del Río, gobernado por AxSí. Ha sido, a su vez, delegada de Bienestar Social entre 2013-2015 y entre 2015-2023, ha sido primera Teniente de Alcalde, delegada de Presidencia, Cultura, Turismo y Medios de Comunicación. Es concejala desde 2003, comenzando su trayectoria las filas del PA.

– ¿Qué circunstancias le llevaron a interesarse por la política?

– Fue a través de Modesto González, ya que éramos amigos desde muchos años   antes. En ese momento, él formaba parte de Juventudes Andalucistas y me invitó a ir a una reunión, y me gustó mucho lo que escuché y su andalucismo, por lo que cada vez me impliqué más en el proyecto, siendo luego secretaria local de Juventudes Andalucistas en Coria. 

– Teniendo en cuenta que dentro del andalucismo hay personas que se sienten tan andaluzas como españolas, mas andaluzas que españolas o sólo andaluzas. ¿Cómo se siente usted? 

– Me siento andaluza y española. 

– Habida cuenta que representa a un tercer partido, ¿quién considera que ha sido el mejor presidente del gobierno?

– Ingresé en el PA porque me gustó mucho el mensaje andalucista, ya que soy muy blanquiverde, pero no había votado antes porque ninguna opción me llegaba, de modo que no puedo decir quién ha sido el mejor, así que prefiero decir ninguno, ya que a ninguno considero bueno como presidente del gobierno.

– ¿Hay políticos de otros partidos a los que admire?

– Sí, sería el caso de Julio Anguita. 

– ¿Qué opina de los partidos que han surgido en estos últimos años alterando el tradicional bipartidismo como Podemos, Ciudadanos y VOX? 

– Esa situación se ha dado por el hartazgo de la genta hacia el bipartidismo, yéndose, en su lugar, a los extremos (de izquierdas y de derechas).

Podemos surge del descontento de la gente y de la situación social que se vivía, llegaron a la cúspide y luego bajaron, y a VOX le pasará lo mismo, porque cuando la situación se apacigüe más, se volverá de nuevo al bipartidismo, algo que tampoco me parece bien porque deberíamos tener más opciones. 

El caso de Ciudadanos es una cuestión diferente, porque no surgió del descontento, sino que intentaron aglomerar a los que no estaban en un lado ni en otro y a aquellos que se abstenían, pero no han seguido como consecuencia de sus bandazos, porque cuando se va hacia un lado, se van los del otro y castigan y viceversa. 

– Por último, como conservador, me gustaría preguntarle su opinión sobre las siguientes cuestiones:

 

Aborto

 

Creo que la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo, pero no en todas las circunstancias. 

 

Eutanasia

 

– En algunos casos debe ser algo que se pueda utilizar con libertad, en casos extremos, y aunque no creo que deba hacerse extensivo a todos los casos, la actual ley me parece correcta.

 

Vientres de alquiler o gestación subrogada

 

– Creo que, si estuviera bien legislada, se podría hacer posible, pero que se proteja tanto al bebé como a la familia y a la madre que expone su propio vientre. 

Laicismo

– Quien vaya a la escuela, debe tener la posibilidad de usar la parte de religión o la parte laica, debiendo estar presentes las dos vertientes, del mismo modo que hay que abrirse a otras culturas, porque España es multicultural y coexisten muchas culturas y religiones, no sólo la cristiana.

Prisión permanente revisable. 

– Estoy a favor de esta medida.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *