Guillena decreta tres días de luto por la muerte del cabo de la Guardia Civil Diego Díaz

Tras tres días de intensa búsqueda, el cuerpo sin vida del cabo de la Guardia Civil Diego Díaz, de 52 años ha sido finalmente encontrado por los equipos de rescate que han trabajado intensamente en la búsqueda del agente que fue arrastrado por la corriente de un arroyo cuando ayudaba a rescatar al conductor de un vehículo

La esperanza de encontrar con vida al cabo primero de la Guardia Civil Diego Díaz se han desvanecido poco después de las 9.30 de la mañana de este martes cuando los equipos de rescate localizaron el cadáver del agente en el arroyo Galapagar de Guillena a 300 metros del lugar donde desapareció y tras una intensa búsqueda en la que han participado cientos de efectivos de todos los equipos de emergencias.

Las tareas de búsqueda se reanudaron a primeras horas de la mañana después de que en la tarde de este lunes se tuvieran que suspender debido a la intensa lluvia que afectaba a toda la provincia de Sevilla. Tras la primera reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado, se procedió a repartir las zonas de rastreo entre los diferentes equipos que participan en las labores y al poco de comenzar las tareas un equipo ha localizado el cuerpo sin vida del agente de la Benemérita, cuya desaparición se produjo después de que, poco antes de las 22,00 horas del pasado sábado, se precipitase un vehículo a un arroyo del citado municipio.

El conductor del vehículo fue rescatado, pero, en la maniobra, el guardia civil fue arrollado por la fuerza de la corriente. Desde entonces, hasta 200 efectivos de la Benemérita, Bomberos del Servicio Provincial, Policía Local, el Grupo de Emergencias de Andalucía, Infoca, unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta, apoyados por voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Sevilla, Santiponce, Burguillos y Bollullos han buscado en la zona.

Tres días de luto oficial en Guillena

El alcalde de Guillena, Lorenzo Medina (PSOE), ha decretado tres días de luto oficial en el municipio por la muerte de este vecino de Guillena, “unido al dolor de la familia y de toda la Guardia Civil” suspendiendo todos los actos oficiales mientras que las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales. El alcalde, Lorenzo Medina, ha pedido “cautela a los vecinos y agradecer tanto respeto e implicación en estos días tan duros”. Igualmente, el alcalde ha ofrecido a la Guardia Civil la posibilidad de realizar la capilla ardiente en el Ayuntamiento.

Mariano Rajoy y Susana Díaz muestran sus condolencias a la familia y a la Guardia Civil




El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, han expresado este martes su pesar por la muerte del cabo de la guardia civil Diego Díez, tras hallarse en la mañana de este martes su cuerpo sin vida.

En su cuenta en Twitter, el presidente del Gobierno ha señalado que este agente de guardia civil dio su vida por salvar la de otros y expresa su pésame a su familia y sus compañeros. Por su parte, Susana Díaz señala que lamenta profundamente “el trágico desenlace de la búsqueda del guardia civil”, que arriesgó su vida para salvar a quienes estaban en peligro por el temporal”. “En estos momentos tan duros, mi apoyo y cariño a su madre, familia, amigos y compañeros”, apunta.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, recuerda que “Diego arriesgó su vida por salvar la de otros”, porque “tenía cosidos al alma los valores de la Guardia Civil”: “vigor, firmeza y constancia, valor en pos de la gloria, amor, lealtad y arrogancia, ideales tuyos son”. Traslada su pésame a la familia y compañeros.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *