Encuentran cientos de palomas muertas en el cauce del arroyo Guadalbacar, en Lora del Río

 

El Ayuntamiento loreño ha indicado este sábado en un comunicado que los cadáveres de las aves se esparcían por las rocas y terminaban en el cauce del arroyo, “lo que hace pensar que fueron arrojadas ya muertas desde las proximidades del puente”.

El Ayuntamiento de Lora del Río, a través del Servicio de Policía Local, ha informado de la presencia de “cientos” de palomas muertas a ambos lados del cauce del arroyo Guadalbacar, bajo el puente que se encuentra en la carretera que discurre entre las carreteras SE-6102 y SE-146, dentro del término municipal de Lora del Río. Según ha informado a la Policía Local de Lora del Río un pastor asiduo al lugar, las palomas llevaban ya varios días en el mismo lugar, habiendo disminuido ostensiblemente el número de cadáveres visibles.

Los agentes intervinientes han puesto los hechos en conocimiento del concejal-delegado de Salud, del Puesto de la Guardia Civil de Lora del Río, de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y de la Consejería del Medio Ambiente de la Junta del Andalucía. Por último, el Ayuntamiento ha pedido la colaboración ciudadana por si algún testigo tiene información acerca de los hechos se ponga en contacto con la Policía Local del municipio.

IU pidió recientemente una solución al problema de las palomas

El pasado 17 de noviembre,m el portavoz de Iu en Lora del Río Miguel Ángel Rosa visitó algunas parcelas junto con agricultores de la localidad “afectadas por la gran cantidad de palomas que hay cerca de la zona de la Celulosa” según denunciaron en su día. La organización política solicitó una “solución desde Alcaldía y la Concejalía de Agricultura de inmediato ya que las cosechas de trigo se están viendo afectadas. Creemos que está situación se puede haber agravado debido a las actuaciones de cetrería y control de palomas que se han llevado a cabo en el núcleo urbano”, concluyeron.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *