Representantes del país americano, convocados por la Cámara de Comercio, animan a los empresarios a invertir en sectores relacionados con los servicios financieros y seguros, la industria manufacturera, la construcción y el sector energético

La Cámara de Comercio de Sevilla ha celebrado un encuentro con empresarios sevillanos interesados en buscar oportunidades de negocio en México con la presencia de la embajadora y representantes institucionales del país americano.


Durante el encuentro, el presidente de institución cameral Francisco Herrero, ha destacado las “buenas relaciones con México que posibilitan una mayor cooperación empresarial entre nuestras dos regiones, y los intercambios económicos y comerciales entre sus respectivos empresarios”.

Por su parte, la Embajadora de México, Roberta Lajous, ha destacado igualmente las buenas relaciones políticas entre España y México en la que ha asegurado “existe un constante diálogo entre ambos países. Sentimos a España como un gran aliado, especialmente por el apoyo mostrado en la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea”, del que ha asegurado la Embajadora “habrá próximamente buenas noticias”.


Por otra parte, la Embajadora de México ha adelantado que en el mes de octubre se inaugurará en Madrid una Casa de México, que albergará espacios de promoción cultural y turística, pero también un centro de negocios para seguir impulsando las relaciones comerciales entre España y México. 

A continuación la Directora de Proméxico España, Érika Salazar, ha detallado las oportunidades comerciales que México ofrece a los empresarios sevillanos, asegurando que desde su institución trabajan en el “fomento de la inversión empresarial y la promoción internacional de las empresas, animando a los empresarios a invertir en sectores relacionados con los servicios financieros y seguros, la industria manufacturera, la construcción y el sector energético.

Especialmente, México, despierta un gran interés para numerosas empresas sevillanas especialmente para la exportación de aeronaves, aceite de oliva y aceitunas de mesa, material eléctrico, así como equipamiento de navegación aérea.