Empieza la restauración de las murallas de la Macarena

Es un Bien de Interés Cultural de la ciudad, que ahora emprende la primera fase -de cuatro- de sus obras de restauración. Tres millones de euros harán posible el proyecto de devolver a las murallas de la Macarena su mejor aspecto, bastante erosionado a lo largo del tiempo.

Haber llegado al día que ha conocido por fin el inicio de unos trabajos de especial relevancia para esta parte del conjunto monumental de la ciudad, ha provocado hasta la asistencia del alcalde, Juan Espadas.

La restauración acometerá la cara interior de la muralla. Hay que devolverle a los muros su aspecto más original, sólido, sin fisuras ni lesiones en su fábrica que ha ido ocasionando el paso del tiempo y el descuido de otros regidores que no supieron valorar la importancia de este largo lienzo que queda del antiguo cerco y protección de Sevilla.

La intervención ha sido calificada de “epidérmica”, queriendo resaltarse con tal término que las obras se proponen restaurar la fisonomía más exterior de las murallas, procurando lograr una duradera conservación.

Las siguientes fases aún no han abierto sus licitaciones, aunque están anunciadas como próximas. La segunda será la que se afronte nada menos que el famoso Arco de la Macarena, la mayor y más vistosa (además de su significado emocional por la Virgen de la Esperanza) que queda de las tres que conserva Sevilla (con la Puerta de Córdoba -para la tercera fase- y el Arco del Postigo).

La última y cuarta fase, que hará culminar la restauración completa de la muralla, abarcará la zona exterior y está prevista su ejecución para 2022.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *