Empieza la colocación del alumbrado navideño 
Este año se amplía el número de calles con luces 

Se va instalando estos días, poco a poco, calle a calle, la iluminación navideña. Incluso sin estar aún encendidas las bombillas, pareciera que ya lo están, porque tal es el deseo que descubrirlas colgadas despierta en los sevillanos. Desde estos días de gran incertidumbre respecto de las decisiones que pueda tomar la Junta, los transeúntes del centro miran hacia arriba llenos de esperanza confiando en que, llegado el día de la inauguración oficial del alumbrado, pueda disfrutarse de las próximas fiestas al amparo y cobijo de las luces de una nueva Navidad. 

Queda un mes. A principios de diciembre, como viene siendo costumbre en los últimos años, se producirá el alumbrado oficial de la Navidad en Sevilla.

Aunque nada se tiene seguro entre las manos, ya se ha empezado a instalar el cableado y bombillas que está previsto hagan posible la iluminación navideña tanto del centro de la ciudad como de sus barrios.

Este año están anunciadas 24 calles más con alumbrado navideño. 

La calle Rioja o los árboles frente a la fachada del Ayuntamiento ya tienen colgadas sus bombillas. Los sevillanos que las advierten o descubren entre las ramas y las hojas, las señalan con júbilo, como si en cada punto de luz esperado presintieran que van a encontrar el significado de muchas esperanzas para no decaer en el ánimo de la nueva y difícil vida que ha traído a todos la pandemia. La Navidad, seguro, va a ser más celebrada si cabe que nunca. Su llegada encontrará todas las bienvenidas. Ahora, mientras se levanta la vista divisando las bombillas, la preocupación está en que la situación sanitaria mejore para que cuando lleguen los grandes días no haya confinamientos que impidan a la ciudadanía vivir al aire libre lo más felizmente que permita el recuerdo emocionado de tantas víctimas del coronavirus que sus familias tanto echarán de menos. 

….




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *