Emasesa pone en marcha una campaña recordando la necesidad del consumo responsable del agua

La Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (EMASESA) hace un llamamiento a la responsabilidad de los usuarios y traslada que es ahora, cuando los embalses que abastecen a Sevilla garantizan el suministro para todo el año, cuando no se debe bajar la guardia.

Tras las primeras lluvias del presente año, los embalses que abastecen a Sevilla y su área metropolitana se encuentran al 62,7% de su capacidad, almacenando a fecha de hoy más de cuatrocientos hectómetros cúbicos. Este volumen permite garantizar el abastecimiento en 2018 a toda la población suministrada por la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (EMASESA), que supera el millón de personas de manera directa y alcanza casi el millón y medio de manera indirecta.

A pesar de esta situación de tranquilidad en lo que a garantía de los recursos hídricos se refiere, EMASESA quiere trasladar el mensaje de que es ahora, que hay agua suficiente en los embalses, cuando no se debe bajar la guardia, y continuar realizando prácticas de consumo responsable. Para ello, ha iniciado una campaña publicitaria bajo el lema “El agua de hoy es también el agua del futuro”. Esta campaña pretende ser, además de un recordatorio, un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía por su comportamiento en relación con el consumo de agua de grifo, adoptando como una costumbre en su día a día  sencillos gestos que generan ahorro.

Así, mientras en el año 1992 el consumo de agua potable en Sevilla era de 172 litros por habitante y día, en la actualidad esa cifra se ha reducido hasta los 113 litros. Esta conducta ahorradora no sólo supone aumentar el plazo de garantía de los recursos disponibles, sino que favorece el cuidado del medio ambiente al no detraer del mismo más que los recursos estrictamente necesarios. En consecuencia, fomenta la sostenibilidad medioambiental, permite combatir los efectos del cambio climático y supone un gesto de solidaridad con las generaciones venideras.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *