El yate Azzam del emir de Abu Dhabi cumple diez días atracado en el puerto de Cádiz y se convierte en punto de atracción diario de los visitantes

Diez días después de su llegada al puerto de Cádiz del yate Azzam, propiedad del emir de Abu Dhabi y jefe de la Casa Real de los siete emiratos que conforman el país de Emiratos Árabes Unidos, la lujosa embarcación continúa atracada en dicho puerto como prueban estas fotos obtenidas por el lado de babor desde el interior de la bahía gaditana por SevillaInfo.

El yate Azzam está catalogado como el más largo del mundo, con 180 mts de eslora y 30 metros de manga, relegando a la segunda plaza a la embarcación del millonario ruso Roman Abramovich, de ‘sólo’ 163,5 mts de longitud, propietario a su vez del Chelsea club de fútbol.

Se desconoce cuándo partirá la nave de la familia Real emirí ni cuál será su destino próximo, aunque sí es sabido que la familia Real del jeque Khalifa ben Zayed al Nahyan se encuentra pasando las vacaciones en la Costa del Sol y que dicha embarcación recala durante buena parte del año en diversos puertos del Caribe.

Al parecer, el puerto de Cádiz se está convirtiendo en un importante punto de acogida de grandes navíos antes o después de atravesar el Atlántico. Dichas naves, por sus desmesuradas dimensiones y los servicios que requieren, no disponen de posible acogida en ningún puerto deportivo del litoral y es por eso que recalan en puertos comerciales de gran tamaño, donde suelen atenderse a los grandes cruceros vacacionales. En este caso, el yate se atracó en Cádiz en vez de en el más cercano puerto de Málaga, en cuya costa se encuentran sus propietarios pasando el verano.

El lujosísimo yate, construido en los astilleros Lurssen Yachts de Bremen y Hamburgo (Alemania), posee seis puentes, está decorado en su interior en estilo Imperio, muy del gusto rococó del Medio Oriente, y cuenta con los mayores adelantos técnicos y unas inmensas bodegas que albergan numerosos vehículos, entre ellos un pequeño hidroavión.
Abu Dhabi fue uno de los destinos con los que diversos medios especularon días atrás como posible destino del Rey emérito D. Juan Carlos y no se descarta que, en tal caso, la presencia de la singularísima embarcación en el puerto de Cádiz pueda guardar algún vínculo con la reciente decisión adoptada desde la Zarzuela en relación al traslado fuera de España de D. Juan Carlos, amigo personal del jeque emirí.

La original estampa de esta magnífica obra de la ingeniería moderna de líneas aerodinámicas resalta en el paisaje de la ciudad histórica de Cádiz, con la Catedral y la torre del Ayuntamiento que le sirven de fondo, lo que constituye un atractivo singular y de indudable interés para los gaditanos y para los visitantes ocasionales de la capital.

……




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *