El viento derriba dos enormes pinos sobre un autobús en el Paseo de Colón

El fuerte viento que vuelve a azotar la ciudad ha derribado dos pinos sexagenarios en el Paseo de Colón que han caído sobre un autobús sin que haya que lamentar víctimas. El tráfico ha quedado cortado en la céntrica vía, en tarde de toros

Las fuertes rachas de viento que azotan de nuevo a la ciudad continúan provocando problemas casi ininterrumpidamente desde finales del pasado mes de febrero, en el que se vienen encadenando temporales de lluvia y viento que, en especial, se han cebado con el arbolado de la ciudad, en el que cientos de ejemplares han sucumbido a la fuerza del viento. Los últimos grandes árboles en caer han sido dos ejemplares de pinos piñoneros, de unos sesenta años de edad, situados en el Paseo de Colón que, sin previo aviso, han caído sobre un autobús a primeras horas de la tarde, sin que haya que lamentar víctimas aunque sí daños. La Policía Local ha procedido a cortar la circulación y desviar el tráfico en la zona, provocando un gran atasco (a esa hora había corrida de toros). El primer pino caído -que arrastró al segundo- presentaba algunas pudriciones en sus raices, lo que unido a las fuertes ráfagas de viento y el terreno blando a causa de los días de lluvia puede haber provocado su caída.

Las fuertes rachas de vientos registradas en Sevilla en la tarde de este jueves han provocado que el Ayuntamiento de la capital haya procedido al cierre de todos los parques públicos de la ciudad, al tiempo que han ocasionado unas 40 incidencias por caída de ramas, árboles y mobiliario urbano sin que se hayan producido heridos hasta el momento.

 

Además, el teléfono único de emergencias ha avisado a los efectivos de Policía Local y Bomberos por la caída de un árbol de grandes dimensiones sobre un autobús y un vehículo en el Paseo Cristóbal Colón, al igual que ha sucedido en las calles Imprenta, Real de la Jara, Avión Cuatro Vientos y en la Avenida de la Constitución, donde varias ramas han golpeado contra un coche de caballos sin que en ninguno de los cinco sucesos se hayan producido daños personales.

El centro de coordinación ha atendido avisos por caída de árboles en la Puerta Jerez, Trovador, Maestro Guerrero, Avenida de la Soleá, Ciudad de Alfacar, Coimbra, Esperanza de Triana, Avenida Santa Cecilia y varias palmeras en la Plaza del Zurraque. El 112 ha gestionado también incidencias por caída de ramas en la calle Las Hilanderas, Avenida Kansas City, Luis de Morales, Pagés del Corro.



 

1 Comment

  1. joaquing dice:

    La caída de estos y otros muchos arboles de gran porte se deben en gran parte al riego del césped colindante. Eso hace que no generen una gran raíz pivotante, la que profundiza en el terreno en la búsqueda de agua profunda, y si una red de raíces reticulares muy cercanas al nivel del suelo.
    Así si carecen de una raíz profunda que los afiance en e terreno, alcanzan un gran porte y aparecen vientos de gran fuerza se unen todos lo elementos necesarios para que se den estas caídas.
    Por ello debe revisarse la política de plantaciones aceras y parques de nuestra ciudad o modificar el régimen de riegos para provocar que los árboles de gran porte generen unas profundas raíces pivotantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *