El sector del taxi no consigue dar respuesta a la alta demanda en Feria

El Grupo Municipal de Participa Sevilla ha acusado al Gobierno local de perjudicar al taxi por aplicar medidas como la obligación del descanso, extremo que está provocando a los usuarios esperas de hasta una hora y media

El edil Julián Moreno ha acusado al Gobierno municipal de perjudicar al sector local del taxi “aplicando medidas como la obligación de descanso“, extremo que está provocando “que no haya un número suficiente de taxis para atender la alta demanda en estos días” de la Feria de Abril.

“Se están sucediendo esperas de hasta hora y media sin ningún tipo de supervisión por parte del Ayuntamiento, algo que está derivando en problemas entre los usuarios y para los taxistas, que no pueden ejercer su trabajo en condiciones adecuadas”, dice Moreno, toda vez que el Ayuntamiento defiende que ha “liberado” de descansos obligatorios a todos los taxistas para hacer frente a la demanda de la Feria.

Así, Moreno reclama al Gobierno local que “apueste por lo público y por la economía local”, instándole a que “tome pronto cartas en el asunto para que esta situación no se prolongue el resto de la semana”.




Por su parte, el delegado de Movilidad Juan Carlos Cabrera ha reconocido además que durante el comienzo de la Feria, la parada de taxis habilitada en el entorno de la portada ha registrado “largas esperas”, extremo que ha conectado con la alta demanda de este servicio y la insuficiencia de taxis para atenderla, no sólo por la cantidad de vehículos de la flota, sino porque muchas personas “abordaban” a los taxistas en sus recorridos en lugar de acudir a la parada y tales taxistas habrían aceptado a estos clientes, pese a que lo preceptivo es que tanto los clientes como los taxistas se atengan al orden de la parada. No obstante, ha asegurado que ha recordado a las asociaciones del sector del taxi la “conveniencia” de respetar en todo momento el orden de la parada, al objeto de que la misma cuente con el mayor número de vehículos posible. Ya este domingo, según Cabrera, la parada de la portada funcionaba “perfectamente”.
Además, ha defendido que el Ayuntamiento ha “liberado toda la flota de taxis” durante el periodo de la Feria, al objeto de atender la demanda en todo lo posible, si bien Sevilla capital cuenta con unos 2.000 taxis y la afluencia al recinto ferial es multitudinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *