El Rey se dirigirá hoy a los españoles a las 21 horas

Su Majestad el Rey Felipe VI hablará hoy a la nación para transmitirle un mensaje de carácter extraordinario que va a producirse a los cinco días de haber sido decretado al país el estado de alarma.

 A través de la televisión y a partir de las 21,00 horas de hoy miércoles 18 de marzo, los españoles podrán escuchar al Rey Felipe VI que, tras el inicio el domingo del estado de alarma decretado por el Gobierno de la nación, quiere dirigir a los ciudadanos un mensaje de carácter extraordinario.

Se trata del segundo mensaje de tal naturaleza especialísima desde que comenzara su reinado. El primero de ellos se recordará que fue el pronunciado el día 3 de octubre de 2017, tras el golpe catalán del 1 de octubre.

Se espera que el Rey comparta con los españoles las preocupaciones y esperanzas de solución en la crisis del coronavirus, pues Felipe VI se situará ante las cámaras de televisión tras la reunión que va a mantener desde las cinco de la tarde en el Palacio de la Zarzuela con el presidente Pedro Sánchez y el comité que gestiona los efectos de la pandemia.

También es de considerar que la comparecencia del Rey ante la televisión coincide con la reciente noticia de haber renunciado a su herencia personal, además de haberle retirado a su padre, el Rey emérito Juan Carlos I,  la asignación oficial que hasta ahora recibía.   




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *