El Rey conoce de primera mano la labor de las unidades del Ejército del Aire con base en Morón

El Rey Felipe VI ha visitado este viernes a la Base Aérea de Morón de la Frontera, el Ala 11 y el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (Seada), unidades del Ejército del Aire que operan desde la base sevillana

El monarca, acompañado por el jefe del Estado Mayor del Aire, el general de Aire Javier Salto Martínez-Avial,  ha visitado el Ala 11, creada en 1940,  encargada de la vigilancia y control del espacio aéreo de soberanía nacional. Además, aporta sus capacidades como parte de la contribución española a las Fuerzas de Reacción y/o a los planes operativos de las organizaciones multinacionales en las que partícipe España.

Igualmente, contribuye en las tareas de vigilancia de los espacios marítimos de soberanía y realiza el adiestramiento inicial y el reentrenamiento de todos los pilotos de material EF2000 del Ejército del Aire, todo ello con el fin de colaborar en la defensa de la patria y de sus intereses.

Posteriormente, el Rey Felipe VI,  ha visitado el Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo, creado en 2007 y cuya misión es proteger las Unidades de Fuerzas Aéreas desplegadas, el apoyo a su despliegue y al transporte aéreo.

Esta visita del Rey Felipe VI a la provincia de Sevilla es la segunda en una semana, pues el pasado viernes, junto a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente del Grupo Ybarra, Antonio Gallego, inauguró las nuevas instalaciones de la fábrica en Dos Hermanas que sustituyen a las destruidas por el incendio ocurrido el 16 de julio de 2016.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *