El Real Círculo de Labradores elige hoy a un nuevo presidente

El abogado Benito Mateos-Nevado es el candidato oficial a la presidencia del club

Tras ocho años como tesorero e interventor en la actual junta directiva, Benito Mateos-Nevado Alonso ha presentado su candidatura a la presidencia del Real Círculo de Labradores y Propietarios de Sevilla. Las elecciones, que tendrán lugar el 4 de diciembre en la asamblea general de socios, relevarán en el cargo al actual presidente José López de Sagredo Camacho, que cumple sus dos mandatos.

El candidato designado por la actual directiva nos explica su dilatada experiencia y perspectiva global de una entidad que acaba de cumplir 160 años de historia, pero que quiere seguir innovando con visión de futuro. Abogado en ejercicio, de 51 años de edad, casado y con tres hijos, mantiene “una enorme ilusión por avanzar y concluir la enorme transformación de nuestra entidad iniciada hace unos años.”

El proyecto estrella …

Entre los proyectos del candidato destaca sin lugar a dudas la obra de remodelación del edificio social de la sede de Los Remedios, con una nueva distribución, unificando las cocinas en una sola, para ganar espacios y una nueva terraza que se convierta en un balcón al Guadalquivir durante el invierno y el verano.

Las buenas relaciones institucionales en la ciudad, incluida la Autoridad Portuaria, han permitido la regularización de las licencias urbanísticas con el Ayuntamiento, lo que permitirá aumentar cierta edificabilidad, respetando la normativa vigente y dentro de las posibilidades del club.

La nueva candidatura también tiene como objetivo seguir avanzando en la digitalización y modernización del club, y renovando “la ya de por sí importante oferta de actividades infantiles y familiares, culturales, de ocio y deportivas”, para ofrecer nuevos servicios a su extensa masa social, entre la que destacan 1.800 usuarios deportivos y 1.400 jóvenes que pasan por sus escuelas y talleres multideporte.

Una entidad saneada …

Todos estos proyectos, algunos en marcha y otros en diseño, no serían posibles sin unos balances saneados y auditados, gracias a una buena gestión y rigor presupuestario, que nos permiten afrontar el futuro con cierta fortaleza financiera sin necesidad de gravar al socio.” 

“A pesar de la crisis el Círculo se ha mantenido estable y solvente, pudiendo realizar más de noventa intervenciones de mantenimiento, obras y reformas, a lo largo de la última década”, nos comenta el candidato. 

Un relevo generacional ordenado … 

La candidatura denominada RCL Somos Todos, y cuyo eslogan es “juntos mejoramos el futuro del Círculo”, combina la gestión y conocimiento profundo de la institución en todos sus ámbitos, junto con el impulso y rejuvenecimiento de nuevos directivos, que aseguran la que consideran “nuestra receta desde siempre para mantener el prestigio del Círculo”. 

El nuevo equipo estaría formado por la experiencia de cinco directivos de la junta actual más siete nuevas incorporaciones, con el objetivo de continuar modernizando el club. En esta candidatura se reúnen las profesiones más variadas, con dos abogados, dos ingenieros industriales, un notario, dos economistas, dos funcionarios de carrera, una empresaria, un abogado e historiador del arte, y un educador.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *