El PSOE destaca “importantes avances” en proyectos urbanísticos mientras el PP amaga con conformar una mayoría de gobierno

El portavoz del gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha destacado los “importantes avances” que se han producido en proyectos como Gavidia, Fábrica de Artillería, Altadis, el Metro, el desarrollo del Batán, las Naves de Renfe o el Museo Bellver “frente a la inacción del mandato del PP”

“Todos estos proyectos están saliendo del bloqueo al que los condujo el PP durante su mandato”, ha subrayado en un comunicado Muñoz, quien ha señalado que, por ejemplo, “la Fábrica de Artillería no solo ha recibido grandes inversiones y ha empezado a ponerse en uso, sino que además tiene programadas nuevas inversiones y está en pleno proceso de subvenciones europeas con un importante proyecto”.

A ello añade Altadis, “que se está encauzando con un protocolo de intenciones ya firmado y un catálogo en tramitación corrigiendo los errores del PP”, ha indicado Muñoz, “a lo que se suma Gavidia, que ha iniciado la modificación para uso terciario y se han realizado trabajos y estudios para que haya empresas dispuestas a ejecutar la inversión con un proyecto vinculado a San Hermenegildo”.

También se ha referido el portavoz del gobierno local al metro, “que ya no está bloqueado y hay un marco de acuerdo entre administraciones impensable con el PP”. Muñoz suma otros proyectos como el de las Naves de Renfe, que ya está en marcha; la Estación de Cádiz, que “ya es una realidad”, o el Museo Bellver, así como se han producido “avances” con respecto al Museo Arqueológico y el de Bellas Artes.

“Es incomprensible que el portavoz del PP, Beltrán Pérez, que perteneció al gobierno de Juan Ignacio Zoido, y cuya máxima fue la inacción y dejar los proyectos en los cajones, venga a poner peros a la acción del Gobierno actual en temas de cultura y patrimonio, un ámbito al que se le ha dado un gran impulso en los últimos tres años frente a la total desidia del PP, al que estaba claro que la cultura no le interesaba lo más mínimo”, ha destacado Muñoz.

EL PP AMAGA CON “INTENTAR” CONFORMAR UNA MAYORÍA DE GOBIERNO

El portavoz del gobierno municipal reacciona así tras las críticas del portavoz popular y candiodato a la alcaldía, Beltrán Pérez, quien ha criticado el “bloqueo” de asuntos “clásicos” como la utilización de la fábrica de tabacos de Altadis, la antigua comisaría de Policía Nacional de la Gavidia, el desarrollo del proyecto de Sevilla Park, la Ciudad de la Justicia, el metro, el Equipo Quirúrgico, el Hospital Militar o al restauración de Santa Clara.




“El día que el PP haga una propuesta concreta sobre el uso de la Gavidia y de San Hermenegildo, procederemos a la retirada del apoyo de los 12 concejales e intentaremos conformar una mayoría de gobierno en torno a la propuesta que hagamos con el asunto de la Gavidia y otros muchos asuntos”, afirma Pérez en rueda de prensa.

En su opinión, se tiene un alcalde que “no es capaz de desbloquear los grandes asuntos de la ciudad”. “Los asuntos que se encuentran sin solucionar, siguen sin soluciones, y los que estaban ya a punto de resolverse, gracias a la teoría del alcalde, Juan Espadas, de que lo que hacen los anteriores hay que desbaratarlo para hacerlo según el estilo del PSOE, nos lleva a las clásicas soluciones socialistas, con el consiguiente bloqueo”, ha dicho.

Ve un “claro ejemplo” del modo de actuar del PSOE en Altadis, donde la anterior corporación llegó a un acuerdo con la propietaria. “Hoy Altadis no es un centro social, un centro cultural, un espacio de generación de riqueza para la ciudad de Sevilla y para el barrio de Los Remedios, sencillamente porque el actual alcalde decidió bloquear Altadis porque lo había hecho el Partido Popular y no podía concederle ese éxito al Partido Popular”, añade.

Sobre la Gavidia, afirma que el gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) lo dejó “a falta de un último trámite urbanístico”, pero Espadas “deshizo todo el trabajo hecho”. “Ha contado con la colaboración de los concejales del Partido Popular que sumarían la mayoría necesaria para realizar cualquier modificación urbanística y darle un uso definitivo al uso de la Gavidia y a día de hoy todavía con el apoyo del PP, el asunto de la Comisaría de Policía de la Gavidia está bloqueado”, agrega, señalando, respecto al Hospital Militar, que el alcalde “ha sido incapaz de hacer que sus compañeros del PSOE socialista de la Junta de Andalucía lo reabran”.

Pérez explica que hay un acuerdo presupuestario que, “gracias al Partido Popular”, incluye que dentro de la venta de la Gavidia tiene que incluirse la solución de San Hermenegildo. “Quien quiera el uso de la Gavidia, tendrá que restaurar San Hermenegildo y ofrecérselo a la ciudad”, asegura, rechazando que el espacio pueda destinarse a un Museo Histórico del Parlamento Andaluz. “Si el Parlamento quiere hacer un museo,que lo haga en las inmensas instalaciones del Hospital de las Cinco Llagas”, incide.

Por último, insiste en que “no hay una sola noticia” sobre la Ciudad de la Justicia, “castigando” a la capital; critica los “arreglos parciales” en Santa Clara y lamenta el “bloqueo” del metro.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *