El PSOE de Tomares exige datos de las vecinas que abortan
El Pleno del Ayuntamiento de Tomares tomará en consideración una iniciativa para prestar apoyo a las vecinas embarazadas en situación de vulnerabilidad

El próximo jueves 26 de Octubre el Pleno del Ayuntamiento de Tomares tomará en consideración una iniciativa para prestar apoyo a las vecinas embarazadas en situación de vulnerabilidad. Se trata de una iniciativa novedosa pues, de salir adelante, permitirá a las vecinas recibir información no sólo de las ayudas que ofrece el sistema público sino también de las que prestan asociaciones de voluntariado de naturaleza privada y sin ánimo de lucro.

Sin embargo, en la reunión de ayer de la Comisión Informativa de Igualdad, Bienestar Social, Participación Ciudadana y Educación, la portavoz del grupo municipal socialista Rosario Moreno, exigió al edil Luis Valseca, impulsor de la iniciativa, datos de las mujeres tomareñas que habían abortado en los últimos años. Exigencia a la que se negó el citado edil porque estaba convenientemente protegida por la Ley de datos de carácter personal y por alejarse del objetivo de la moción, que no era otro que prestar ayuda a quienes lo necesitan especialmente.

Así las cosas, el pleno municipal del jueves tendrá la última palabra para lo que resultarán decisivos los votos de los concejales del PP, mayoría en el municipio aljarafeño. Según datos oficiales del Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía, el número de recién nacidos sólo superó a las defunciones en 46 siendo 2022 el tercer año consecutivo en el que la población de Tomares ha descendido. En la actual legislatura, el Ayuntamiento ya amplió las medidas de apoyo a las familias monoparentales y ahora podría ampliar la red de apoyo a las madres embarazadas en situación vulnerable.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *