El proyecto de la ordenanza de veladores en Sevilla sigue en fase de borrador
De la Rosa: “No hay desregulación ni privatización del espacio público ni mucho menos inseguridad jurídica"

El delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ha subrayado que el texto, aún en trámite de audiencia, “se está elaborando en el seno de la comisión de veladores que no se reunía desde el año 2017  y que nunca antes ha habido tanto diálogo”. El proyecto está en trámite de audiencia, se están escuchando las aportaciones de hosteleros, vecinos y del propio CESS, posteriormente se elevará a Junta de Gobierno para luego abrir periodo de exposición pública, donde se podrán presentar alegaciones.

El Ayuntamiento de Sevilla recuerda que el proyecto de la  ordenanza de veladores, aún en fase de borrador, es fruto del consenso entre vecinos y hosteleros, con los que se está elaborando. 

Así, el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, ante el dictamen del Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS), emitido hoy, ha subrayado que el texto, que se encuentra en trámite de audiencia, “se ha elaborado en el seno de la comisión de veladores que no se reunía desde el año 2017 y que nunca antes ha habido tanto diálogo a la hora de elaborar una ordenanza”.

Hay que recordar que el proyecto de la ordenanza está en trámite de audiencia, donde todos los miembros de la comisión pueden hacer aportaciones, se están escuchando a todas las partes implicadas como hosteleros, con quién hubo reunión la semana pasada, vecinos y el propio CESS, posteriormente se elevará a Junta de Gobierno para luego abrir periodo de exposición pública, donde se podrán presentan alegaciones. Alegaciones y aportaciones que serán analizadas por la comisión. 

Como ha asegurado De la Rosa, “con esta modificación adaptamos la ordenanza a la nueva normativa autonómica, al tiempo que respondemos a las exigencias actuales en materia de accesibilidad universal y a las distintas necesidades y problemas planteados en los últimos años en relación a estas instalaciones”. Ha añadido que “las modificaciones principales que recoge el texto elaborado afectan a aspectos relacionados con las actividades que pueden solicitar la instalación de veladores, la vigencia de las licencias de estas instalaciones, el horario de retirada de los elementos, el funcionamiento de estas terrazas en zonas acústicamente saturadas, las condiciones de ocupación de las mismas, el régimen disciplinario y sancionador, entre otros”. 

De la Rosa ha destacado que “no hay desregulación ni privatización del espacio público ni mucho menos inseguridad jurídica, al contrario esta modificación arranca tanto de la necesidad de adaptarla a los cambios normativos en los últimos tiempos, sobre todo como consecuencia de la entrada en vigor de la nueva ley del suelo de Andalucía (LISTA) y de su Reglamento”. 

Del mismo modo, el delegado de Urbanismo ha recordado  que “este texto, que está en borrador, es fruto de las reuniones mantenidas en la comisión de veladores que en estos meses se ha reunido más que en ocho años. Hay que recordar que la comisión no se reunía desde 2017 y en estos seis meses se ha reactivado, impulsado y convocado tres veces para tratar esta modificación”.

El delegado ha concluido que “este proyecto de ordenanza, que hasta el 13 de febrero está en trámite de audiencia, es un compromiso cumplido y se ha hecho de la mano del sector y vecinos y siempre abiertos al diálogo y al consenso”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *