El Presidente del Comité Olímpico Español visita el Real Círculo de Labradores de Sevilla

Alejandro Blanco se felicita por el nuevo organigrama de la Federación Española de Remo, incorporando al directivo de deportes del Círculo.

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español ha visitado la sede social del Real Círculo de Labradores, firmando en el Libro de Honor del Club, acompañado por el presidente del Círculo, Benito Mateos-Nevado y la presidente de la Federación Española de Remo, Asunción Loriente. Tras esta visita la comitiva se ha desplazado a las instalaciones deportivas en el sevillano barrio de Los Remedios, donde han almorzado.

El presidente del COE ha destacado que es realmente importante para el tejido deportivo español que instituciones como el Círculo de Labradores y Propietarios, con nada menos que 160 años de historia, continúen desarrollando una labor formativa impagable de los futuros talentos deportivos.

Gratamente sorprendido con la maravillosa ubicación y acceso al río Guadalquivir comentaba que es natural que sus dos deportes principales sean el remo y el piragüismo, y que hayan aportado a la familia olímpica española a grandes deportistas como los remeros Juan Luis Aguirre, José Mª Claro y Nuria Domínguez, o los piragüistas Paco López Barea y Beatriz Manchón.

Además, ha incidido en que el deporte del remo tiene un valor estratégico fundamental en el olimpismo, tanto por historia –siendo uno de los pioneros en el programa de Los Juegos modernos–, como por el peso en el reparto de medallas para cualquier país. En ese sentido celebra que la federación haya acordado con el Círculo, uno de los mejores clubes del panorama nacional, la incorporación de su directivo Miguel Rovira, con la suficiente experiencia y dilatada trayectoria.

Asimismo ha alabado los grandes pasos que está dando en muy poco tiempo Asunción Loriente para la modernización de la federación, felicitando también al nuevo presidente del club Benito Mateos-Nevado por su iniciativa e impulso de colaboración.

Por su parte Asunción Loriente, presidente de la FER, agradecía una vez más a Benito Mateos-Nevado y al Círculo su apoyo para unificar criterios y conseguir una visión conjunta de futuro del remo español, destacando que Miguel aportará mucho para ese salto de excelencia y modernidad al que aspira la federación.

El recién elegido presidente del Círculo de Labradores, Benito Mateos-Nevado, se congratulaba de la visita y del apoyo que está recibiendo por contribuir en la unificación del remo español. Destacó que es un honor para el club recibir a la máxima autoridad del deporte olímpico español, y una garantía de que se está en el buen camino, sumando entre todos en la nueva etapa que se abre para uno de los deportes más emblemáticos del Círculo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *