El presidente andaluz decidirá el miércoles las restricciones de la Comunidad 

Tras la reunión de los diferentes presidentes de comunidades celebrada hoy, Juan Manuel Moreno Bonilla ha comparecido públicamente para declarar que el próximo miércoles comunicará las medidas concretas con las que la comunidad andaluza adapte el estado de alarma decretado por el Gobierno central. 

Tan pronto como ha terminado la Conferencia de Presidentes, Juan Manuel Moreno Bonilla ha anunciado que el miércoles se conocerán las medidas emanadas del estado de alarma para Andalucía en especial. 

Moreno Bonilla elucida aplicaciones concretas para la Comunidad, moviéndose en el difícil y complicado equilibrio entre las crisis sanitaria y económica (el clásico de la pandemia derivado de una colisión de intereses que da quebraderos de cabeza a la hora de afrontarla).

El nuevo estado de alarma ha hecho romperse en mil pedazos las esperanzas del turismo internacional para Andalucía. Porque, ¿quién en esta situación tiene desde el extranjero demostrará ánimos de hacer reservas de hoteles?

Ha llamado la atención que el presidente andaluz, y a estas alturas de las imposiciones totalitarias de Sánchez, haya manifestado con una expresión llamativa, y para muchos increíblemente ridícula, que acata con total “disciplina” la declaración gubernamental del estado de alarma y su consiguiente toque de queda  -de momento a las once de la noche-. Moreno Bonilla parece haberse sentido cumpliendo órdenes como si de la misma jerarquía militar se tratara. Asombra esta actitud doblegada ante un Gobierno que le ha tomado sobradamente el pelo con mentiras, una detrás de otra, menospreciando a Andalucía, una comunidad a la que no perdona haber erradicado la hegemonía socialista durante cerca de cuarenta años.  

Moreno decidirá las nuevas medidas con aterrizaje en Andalucía a tenor de los datos sanitarios hasta el miércoles: “Necesitamos saber los datos de esta semana porque tomamos nuevas medidas el jueves pasado. Cuando conozcamos su efecto, decidiremos sobre los horarios o más restricciones. Lo que sí les digo es que todo es planteable y seguiremos con rigor lo que nos plantee el comité técnico científico para evitar la enfermedad y evitar muertes”. 

Como la intención de Pedro Sánchez es extender esta nueva situación hasta el 9 de mayo de 2021, en consecuencia le ha solicitado Moreno Bonilla ampliar los ERTE hasta esa fecha. 

Su intención es tomar las próximas medidas en coordinación con los presidentes de comunidades limítrofes, además de Madrid. 

En sus decisiones hay un reto: reunirse antes con representantes de la hostelería que, ya de antemano, reclaman que el toque de queda comience a las doce de la noche, que es según ellos el único horario que permite salvar económicamente a un sector ya de por sí gravemente castigado por el anterior estado de alarma y el confinamiento, además de las restricciones de aforo en las que fue posible la apertura de sus establecimientos. 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *