El PP teme que el barrio de la Macarena se convierta en marginal

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado este sábado la situación “al borde del límite” de los vecinos del distrito Macarena, en especial, los que viven en el entorno del Parlamento de Andalucía: calle Don Fadrique, Macarena Tres Huertas, Hogar Virgen de los Reyes o El Rocío, debido al “abandono global” por parte del alcalde, Juan Espadas

En un comunicado, la concejal Evelia Rincón ha informado de distintas reuniones con entidades de este distrito y del “castigo al que tiene sometido el alcalde a los vecinos, que están cansados de ser de segunda, que pagan más impuestos y han sufrido el catastrazo y no reciben a cambio respuesta alguna del gobierno municipal”.

Rincón ha detallado que “en los tres últimos años ha empeorado la limpieza y la poda, teniendo que asumir los propios vecinos con sus recursos el mantenimiento en sus calles, sin olvidar la proliferación de ratas que sufren a diario”. En este sentido, ha recalcado que “la permisividad Espadas en el cumplimiento de las ordenanzas municipales de convivencia ciudadana y ruidos y vibraciones tiene desesperado a los vecinos”.

“Pistas deportivas sin uso y ocupadas por personas sin hogar, superpoblación de sin techo, nula presencia de servicios municipales, proliferación de ratas, inseguridad son algunos de los principales problemas detectados por los vecinos”, según ha subrayado Rincón.

En este sentido, desde el PP han destacado que cuentan “solamente con dos zonas deportivas, una de ellas completamente abandonada, ocupada por personas sin hogar que viven allí, que han cerrado la cancela para que no entre nadie a jugar”. Esta instalación está “completamente llena de basura, matojos y redes rotas” y ha denunciado que “es una vergüenza que los vecinos lleven más de dos años denunciándolo y el Ayuntamiento no haga absolutamente nada”.

Asimismo, ha manifestado que “la otra instalación deportiva incumple constantemente la ordenanza de contaminación acústica, ruidos y vibraciones”. También ha explicado la concejal que “la saturación del Distrito Macarena con la concentración de prácticamente todas las plazas para personas sin hogar está provocando situaciones de tensión entre vecinos y personas que pernoctan y hacen sus necesidades en las calles del entorno, al quedarse fuera de los distintos emplazamientos para dormir”.

“Los soportales de las viviendas de Macarena 3 Huertas y entorno se han convertido en zonas de pernoctación continua”, ha explicado la edil, que ha exigido al alcalde poner en marcha el dispositivo existente en el anterior gobierno del PP, “donde se coordinaban servicios sociales, Lipasam, Policía Local y Nacional”. “A las personas sin hogar hay que prestarles ayuda y encontrarles una solución, pero no todas esas soluciones deben estar en el distrito Macarena”, ha añadido.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *