El PP sospecha que Juan Espadas se ha inventado para el Ayuntamiento el “Tezanos” de Sevilla

Las manipulaciones socialistas no parecen tener límites, como si de la desescalada hubieran pasado a la fase de la desesperada. La democracia ya no es el hábitat natural del PSOE, si es que alguna vez lo fue. Todo se pega, sobre los vicios totalitarios de Pedro Sánchez, que llegan ya hasta al alcalde. Porque el Partido Popular da escaso valor a una encuesta encargada y pagada por el PSOE, en la que por supuesto sale más que airoso en medio de los evidentes desastres sanitarios y de toda índole política que ha causado durante el estado de alarma. Juan Espadas tiene ya su “Tezanos”.

El Grupo  Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla resta toda importancia a la última encuesta publicada en diversos medios de comunicación, cuyos resultados no les parecen otra cosa que una campaña de marketing orquestada por el alcalde. Se trata de un sondeo encargado  -y pagado por el PSOE-  a SW Demoscopia, y que en los datos que aporta carece de realidad y exactitud para el Partido Popular. Su portavoz adjunto, Rafael Belmonte, ha manifestado sin rodeos: “Atreverse a hacer una proyección a tres años y con la población en shock por la crisis del Covid-19 es un ejercicio de ciencia ficción que desvirtúa cualquier credibilidad”.

Belmonte explica que “los datos publicados por un partido suelen ser escasamente fiables en un marco en el que precisamente lo que reflejan la mayoría de las encuestas es todo lo contrario”, añadiendo que “tampoco coincide la encuesta de Espadas con los propios sondeos del PP, que reflejan, como el resto, un cambio de ciclo”.

 Y afirma Belmonte: “No deja de ser curioso que en un momento en el que el alcalde ha estado ausente, desaparecido durante el confinamiento y con una gestión bastante mediocre, de manera paralela el PSOE se saque de la manga esta encuesta que lo ensalza e ¡incluso! lo hace crecer. Lo que nos lleva a pensar que Espadas se ha buscado su propio Tezanos que mantenga su constante campaña de marketing”.

 Rafael Belmonte recuerda que, durante el pleno, el Grupo Municipal Popular insistió en el encargo y pago de esta encuesta a cargo del PSOE, hecho que no fue desmentido en ningún momento por parte de los ediles socialistas. Por lo visto callaron porque otorgaron. “Nos llama mucho la atención que Espadas haya decidido salir de la cueva en la que se metió, únicamente para valorar una encuesta que él mismo ha pagado”.

Belmonte destacó no obstante que la encuesta reconoce un alto grado de conocimiento y valoración del portavoz popular, Beltrán Pérez lo que determina que es una alternativa asentada en un momento de caída general del PSOE. Y el portavoz apreció un matiz manifiestamente contradictorio en el sondeo que no deja dudas sobre la nueva cocina sevillana con recetas de “Tezanos”: “Eso sí, es completamente imposible que a Beltrán Pérez se le atribuya ese notable grado de conocimiento y alta valoración y, a la vez, un retroceso electoral; lo que demuestra la escasa credibilidad de esta encuesta encargada y abonada por el PSOE”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *