El PP resalta el “fracaso total” en el plan piloto de limpieza para el Cerro del Águila

Evelia Rincón, concejala del Partido Popular, resalta “el fracaso en el plan piloto del Cerro del Águila y la inactividad de nueve camiones”

El Partido Popular insiste en una constante planteada desde hace meses. “La ciudad está sucia”. Es más, recalcan que la situación “ha empeorado en cada uno de los barrios de ciudad”. La toma de “decisiones en despachos sin pisar la calle” ha terminado en un “fracaso total”en la gestión de Lipasam provocado “por la incapacidad de Espadas”. El plan piloto del Cerro del Águila y la incapacidad del 75% de la nueva flota de camiones son dos de los temas que plantean los populares.

El alcalde Juan Espadas presentó un plan piloto para el Cerro del Águila para los meses de noviembre y diciembre. Aun con este plan se puede comprobar en la propia encuesta de calidad de Lipasam que “ha ido bajando y en el mes de diciembre es casi un punto inferior al de septiembre”. “Al final quien sufre la incapacidad e ineficiencia de las decisiones tomadas por Espadas son todos los vecinos” afirma Rincón.

“Espadas anunció a bombo y platillo en octubre la apuesta a disposición de 12 camiones nuevos de recogida lateral. Cuando se presentaron los vehículos, en octubre, no estaban recepcionados, no estaban para salir a la calle. Tres meses después puedo decir que de los doce solo salían tres”, afirma la concejal popular.  “Son camiones que han venido con defectos, incluso los tres que salen a la calle constantemente hay que repararlos porque traen muchos problemas. Es una tomadura de pelo que espadas presente una flota de camiones sin recepcionar donde el 75% de las nuevas adquisiciones están paradas en el parque central. Lo hizo para lavar su imagen ante la opinión pública ante el fracaso de la gestión de lipasam”.

Antonio Muñoz afirma que el plan piloto “no ha concluido aún y no se pueden sacar conclusiones”

 

El portavoz de Gobierno Municipal socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha defendido ante el PP que la prueba piloto sobre los servicios de limpieza viaria que se está desarrollando en el Cerro del Águila “no ha concluido aún”. Por este motivo, avisa de que todavía no se puede “sacar conclusiones sobre cuál es el mejor modelo de organización del trabajo para esta zona que corrija los problemas del sistema implantado en el mandato del PP”.

Muñoz ha manifestado que la prueba piloto definida a través de diferentes experiencias que se está desarrollando en el Cerro del Águila busca ofrecer los mejores resultados posibles. “Ahora partimos de las experiencias a pie de campo de los trabajadores y de la aplicación de los últimos avances técnicos a través de diferentes estrategias que se tendrán que evaluar en su debido momento, de forma conjunta y bajo una perspectiva global, y no antes. Mientras tanto, el PP en su etapa implantó un sistema que genera problemas sin escuchar a la plantilla”.

Este trabajo para la reorganización del trabajo de limpieza viaria y el diseño de un nuevo modelo de servicio específico para Lipasam “partirá de una reflexión completa con todos los datos y no de una decisión unidireccional como sucedió hace cuatro años, por lo que resulta necesario un tiempo determinado”.

Igualmente, el portavoz ha recordado que Lipasam, como sucede con el resto de los servicios públicos, se encuentra sujeta a “la Ley Montoro y a los límites en la contratación”, por lo que ha solicitado al PP que interceda para “que se flexibilicen las tasas máximas de reposición de efectivos en el sector público y se elimine la restricción de contratar como mucho el uno por ciento de la masa salarial, lo que supone el mayor recorte”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *