El PP reclama el adecentamiento de los accesos al conservatorio Triana

El concejal Rafael Belmonte señala que “no existe un acerado continuado que permita a las personas acceder al conservatorio con facilidad y se incumple la normativa de accesibilidad para discapacitados”, añade

Por otra parte, los usuarios del centro lamentan que “el asfaltado y adoquinado en la zona es muy deficiente ya que las zonas destinadas a aparcamiento son de tierra que se encharca continuamente y con grandes agujeros lo que incrementa el peligro de caída”, explica el concejal.

A todo esto se añaden otros problemas en la zona como la falta de poda y escasa iluminación del entorno. “En períodos como otoño o invierno, circular por la zona es bastante peligroso porque los usuarios ni ven por donde andan ni son vistos por los vehículos y motos que circulan por la zona”, detalla Belmonte.

Unido a ello, “en la zona no existen – por falta de mantenimiento y pintura – los pasos de peatones ni señales indicativas de hechos tan evidentes como cercanía a un centro escolar, paso de peatones o indicaciones del lugar en que se encuentra el peatón”, denuncia Rafael Belmonte. “Por si todo esto fuese poco, la limpieza del viario es totalmente escasa y tan deficiente que nadie es capaz de aseverar cual es el plan de limpieza de la zona”.

Dado todo este cúmulo de problemas, el Partido Popular urge al alcalde socialista Juan Espadas que actúe cuanto antes propiciando la realización de un acerado digno por donde se pueda circular hasta llegar al conservatorio ajustándose a la normativa de discapacitados. También, la llegada al lugar del carril bici así como el asfaltado de las zonas de aparcamientos para los usuarios de este centro.

En la propuesta, también se solicita la revisión y colocación de luminarias que resten peligrosidad al entorno cada vez que oscurece y la colocación de una señalética acorde con este espacio cultural.

Además, se exige el adecentamiento de los pasos de peatones, el aumento de la frecuencia de limpieza y un plan de poda real que saquen de la degradación a un espacio al que acuden, a diario, cientos de niños y niñas acompañados de sus padres.

Rafael Belmonte destaca que “el Conservatorio elemental de Música ‘Triana’ es el único centro destinado a éste tipo de actividad en Sevilla y en él se han formado personas que en el día de hoy son reconocidos compositores, directores de orquesta o violinistas. A este centro accede alumnado desde edades muy tempranas que aprenden especialidades musicales como música de cámara, orquesta o percusión además de otros contenidos como lenguaje musical, coro, etc. Por lo que lamentamos que “a pesar de todas estas excelencias académicas, el Ayuntamiento tiene plenamente abandonado su entorno”, concluye.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *