El PP presenta una campaña de promoción para la reactivación del consumo en comercios y hostelería 

El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, propone bonos para reactivación del consumo en comercios y hostelería, el Ayuntamiento pondrá a la venta 100.000 bonos por valor de 25€ cada uno. De esos 25€, el adquirente abonará 15€ y el ayuntamiento 10€ (1.000.000 € de aportación municipal). El PP pide que se promocione el consumo facilitando el aparcamiento en parkings privados y que se lleve a cabo una campaña de promoción del pequeño y mediano comercio a través de mercadillos al aire libre.

Beltrán Pérez: “El gobierno municipal del PSOE no puede perder ni un minuto más. Sevilla necesita un alcalde 100% concentrado en su ciudad, circunstancia que a día de hoy no se da. Ahora más que nunca todos tenemos que apoyar y ayudar a las miles de familias sevillanas que regentan algún comercio o negocio de hostelería que se han visto gravemente afectados por esta crisis”

El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado hoy una campaña de promoción, que llevará a cabo en todos los distritos de la ciudad, para la reactivación del consumo en comercios y hostelería. Beltrán Pérez ha presentado esta campaña en la calle Francos, una campaña que se llevará a cabo en todos los barrios de la ciudad y que contempla medidas para la reactivación de los comercios y hostelería de la ciudad, propuesta que el PP llevará al próximo Pleno. 

Las medidas que propone el PP son:

Bonos para la reactivación del consumo en comercios y hostelería. El Ayuntamiento pondrá a la venta 100.000 bonos por valor de 25 € cada uno. De esos 25 €, el adquirente abonará 15 € y el ayuntamiento 10 € (1.000.000 € de aportación municipal). Los bonos se podrán adquirir online en una página web habilitada. Contendrán un código QR para ser canjeado el bono en los diversos establecimientos. Todos los pequeños y medianos comercios y la hostelería que quieran podrán adherirse a esta campaña.

Nueva página web municipal con un nuevo diseño, más funcionalidades y herramientas para consumidores y empresas. La web será habilitada y actualizada para lanzar campañas promocionales continuas de descuento y venta online. Desde esta web se desarrollarán campañas de sensibilización sobre la necesidad de consumir en los barrios, de manera presencial o a través de las ventas a domicilio (online). 

Promoción del consumo a través de Tussam. Se llevará a cabo una campaña de promoción del comercio y la hostelería local para incentivar las compras a través del transporte público gratuito. Para motivar la reactivación del consumo, se organizará una campaña por parte de Tussam en la que se regalará un viaje de ida y vuelta a todos aquellos que consuman o compren una cantidad determinada en los comercios y negocios hosteleros adheridos a la promoción. 

Promoción del consumo facilitando el aparcamiento en parkings privados. Para motivar la reactivación del consumo en comercios y hostelería se organizará una campaña por parte del Ayuntamiento en la que se otorgará un descuento de un tiempo determinado, por el consumo en los negocios adheridos a la promoción, en los aparcamientos privados que convenien con el Ayuntamiento. 

Canal Bussy. Se llevará a cabo una promoción para dar a conocer las diversas campañas de promoción a todos los sevillanos a través del Canal Bussy. Se darán a conocer a través de las pantallas de tv de los autobuses de Tussam.

Mercadillos al aire libre. Se llevará a cabo una campaña de promoción del pequeño y mediano comercio a través de “mercadillos al aire libre”. Se trataría de sacar las tiendas a la calle. Una nueva opción para ofrecer los diversos productos de los comercios con más seguridad aún. Al tratarse de espacios abiertos, en zonas peatonales o zonas en las que fuera posible cerrarlas al tráfico, la seguridad aumentaría, y eso podría aumentar el consumo. El Ayuntamiento, junto con las asociaciones de comerciantes, cerraría el calendario de dichas actividades en los próximos meses. Las tasas de ocupación de la vía pública serían gratuitas y por parte del Ayuntamiento se daría difusión de los diversos eventos.

Beltrán Pérez ha recordado que “el escaso millón y medio de euros destinado por el Ayuntamiento a autónomos, por sorteo y con una tramitación lenta y plagada de obstáculos no es la mejor manera de ayudar a un sector que clama medidas de la administración para salvar su continuidad”. Además, ha reiterado que “Sevilla no puede ser de las ciudades con menores ayudas por habitante a microempresas, autónomos y comerciantes para su rescate y supervivencia ante la crisis de la Covid-19, ni puede ser de las 5 primeras con mayor presión fiscal a comercios y empresas de las 50 capitales españolas”. 

Pérez ha indicado que desde el Grupo Popular hemos presentado multitud de propuestas exigiendo rebajas fiscales y proponiendo ayudas directas para estos sectores estratégicos para la economía, pero el alcalde Juan Espadas no las ha tenido en cuenta. “El gobierno municipal del PSOE no puede perder ni un minuto más. Sevilla necesita un alcalde 100% concentrado en su ciudad, circunstancia que a día de hoy no se da”. Ha añadido que “el PP, como única alternativa de gobierno en Sevilla, siempre escuchará los problemas de los sevillanos, atenderá todas las denuncias y acudirá barrio a barrio. Además, ejercemos una labor fiscalizadora del gobierno lo que demuestra el compromiso del PP con Sevilla y los sevillanos”. 

El portavoz popular ha concluido que “ante esta crisis tenemos que impulsar y proteger a nuestros comerciantes y hosteleros de los que dependen numerosas familias sevillanas”. 




 

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