El PP pide consenso para la reforma de los estatutos de la Gerencia de Urbanismo

El Partido Popular responde así a la propuesta del alcalde presentada “sin consenso alguno con empleados, sindicatos o grupos de oposición tratándose de una modificación importante que debe ofrecer más garantías y elaborarse con seriedad y responsabilidad”

La portavoz adjunta del Grupo Popular, María del Mar Sánchez Estrella, ha explicado que “el PP muestra su apoyo a cualquier proceso de renovación y mejora de un servicio como es la Gerencia de Urbanismo, una de las áreas municipales con más trascendencia en el día a día  de los sevillanos. Estamos a favor de la integración de los servicios de Medio Ambiente y de Urbanismo,  pero esto no se consigue con una modificación acelerada de los Estatutos, inmediatamente después debe de realizarse una RPT y estructuración de la plantilla de los servicios implicados”.

Sánchez Estrella ha detallado que el pasado día 27 de febrero “nos remitieron un borrador de nuevos Estatutos para la Gerencia de Urbanismo sin informe de la Secretaría general, ni de la Intervención municipal, ni de la representación de los trabajadores. Una vez recibido el orden del día del Consejo de Gobierno, al final de la jornada del pasado viernes 16, pudimos acceder a la documentación que obra en el Expediente comprobando que el Borrador de Estatutos difiere del enviado en un primer momento por haberles incorporado las aportaciones del Secretario y del Interventor municipal. “El lunes 19 consultamos el Expediente correspondiente y vemos con sorpresa que el borrador de Estatutos ha cambiado sustancialmente del enviado”.

“No nos parecen correctas las formas ni los modos, ni mucho menos las prisas con las que el gobierno municipal aborda este asunto, que debe hacerse con más seriedad, responsabilidad y rigor”, ha señalado la portavoz adjunta. Ha añadido que “el objetivo principal de esta modificación se basa en la unificación de los Servicio de Medio ambiente y los de Gerencia, para lograr una agilización en las tramitaciones de las licencias  de actividades, aunque aprovechando el cambio, también se trasladan o reforman competencias entre los órganos de gobierno de la propia Gerencia, consejo, comisión Ejecutiva y Gerente”.

Sánchez Estrella ha manifestado “su sorpresa por la forma en la que se quiere llevar este importante asunto”. La portavoz adjunta del PP ha dejado claro “estamos a favor de esta integración, ya que supone continuar con nuestro modelo, el que iniciamos con la modificación de la OROA, pero la eficacia de la ventanilla única no depende sólo de esta modificación de Estatutos, sino que lo que realmente va a venir a solventar la situación de atasco en las licencias de nuestra ciudad, va a ser la real y efectiva integración de los servicios de Medio Ambiente y de la Gerencia de urbanismo”.

“Es decir, esta integración no se consigue con una modificación acelerada de los Estatutos, sino que inmediatamente después debe realizarse una RPT y estructuración de la plantilla de los servicios implicados”, ha reiterado Sánchez Estrella. Ha indicado que “de seguir el camino iniciado por el Gobierno municipal, llegaríamos a la paradoja de residenciar las competencias teóricas en servicios que no tienen definidos ni estructurados el personal real, responsable de la aplicación de esas competencias, algunas tan decisivas e importantes, como puede ser la inspección nocturna de actividades”.

La portavoz adjunta ha destacado que “no creemos que este sea un buen método. Las prisas mostradas no hacen más que dificultar la integración de ambos servicios, tarea que es complicada por la diferente situación administrativa del personal de medio ambiente y de la propia Gerencia de urbanismo, ya que habría que unificar el régimen de horarios, retributivo, categorías profesionales, entre otros asuntos”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *