El PP pide a Espadas un plan para renovar acerados, una peligrosa “trampa para peatones”

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, dentro de la iniciativa “Reiniciemos Sevilla”, con la que ha redoblado su acción en las instituciones y en la calle, ha hecho balance del lamentable estado en el que se encuentra la vía pública, especialmente, los acerados, “una peligrosa trampa para peatones”.

En las últimas semanas, El Grupo Municipal ha hecho un trabajo de recopilación de daños en acerados de todos y cada uno de los distritos. “Nos preocupa que se haya convertido en uno de los principales problemas de las personas mayores. Esto, unido a la falta de iluminación de numerosas calles, convierten la vía pública en una verdadera trampa”, señala Beltrán Pérez.

El Distrito Palmera  -Bellavista, Cerro-, Amate, Macarena y Norte, presentan un mayor grado de deterioro en sus acerados, aunque “es un problema que se repite en toda la ciudad por una total falta de mantenimiento”, explica el portavoz Popular a la vez que lamenta que Espadas no está en los asuntos de la ciudad. “Todo el tiempo, todo el esfuerzo y toda la dedicación que Espadas debería de dedicarle a estos barrios lo está invirtiendo en su campaña personal y sus aspiraciones de ocupar la secretaría general del PSOE en Andalucía”.  

El PP, después de repasar todos y cada uno de los distritos, ha detallado que “estamos comprobando cómo el estado del acerado y de la calzada está cada vez peor en toda la ciudad. Hoy hemos venido, por ejemplo, a Triana donde hemos constatado que en un sitio donde pasan miles de personas al día y, sobre todo, personas mayores, el estado del acerado es un auténtico peligro para su integridad”. 

Beltrán Pérez afirma: “Es una realidad que Espadas ya no puede seguir negando. Cuidar las 4.420 calles que hay en Sevilla es la primera obligación de un alcalde que lleva gestionando la ciudad cinco años y medio, pero que está centrado en otros intereses más que en la ciudad”.

El Partido Popular advierte que este problema no es nuevo. De hecho, hace justo un año el Grupo Popular presentó al Pleno una propuesta para la mejora de las condiciones de la vía pública que contenía los siguientes acuerdos: En primer lugar, que se realice a la mayor brevedad un plan para la reparación urgente de los desperfectos viarios en las calzadas y acerados de nuestra ciudad; en segundo lugar, destinar más recursos a la conservación y mantenimiento general de la vía pública, incrementando el personal que ejerce labores de inspección viaria; y en último lugar, aumentar en los próximos presupuestos municipales los créditos de las partidas de gasto que amparan las actuaciones puntuales de reparación del viario”.

Dicha propuesta fue rechazada en su conjunto tras la votación, con los votos en contra del PSOE y de Adelante Sevilla.

Además, el Grupo municipal del Partido Popular ha venido incidiendo en esta cuestión, manifestando su constante preocupación ante el mal estado de las calzadas en continuas ruedas de prensa, para las que hemos recabado más de 3.000 fotos de todos los barrios de la ciudad, en las que se ponía de manifiesto el preocupante número de baches, socavones, grietas, falta de pintura, señalización vertical y horizontal insuficiente. 

Además, posteriormente, el pasado mes de julio, el PP elevó una propuesta a la Comisión de Control y Fiscalización pidiendo que se mejoren las condiciones de seguridad del viario público y se redacte un plan de seguridad vial para motocicletas y ciclomotores en Sevilla. “Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos, pero como viene siendo habitual el señor Espadas hace caso omiso y no cumple lo que se aprueba en los plenos. Es decir, vota una cosa pero luego hace lo contrario, algo que nos parece una auténtica falta de respeto hacia los sevillanos”.

Y concluye el portavoz Popular: “Sevilla necesita un alcalde que esté centrado y preocupado un 100% en la ciudad, un gobierno con la cabeza y su tiempo dedicados al 100% a Sevilla, exactamente eso es lo que ofrece el grupo de concejales del PP con nuestra nueva línea de trabajo “Reiniciemos Sevilla”, que significa redoblar los esfuerzos del proyecto del grupo de concejales del PP para ocupar el espacio de un alcalde que no está y un gobierno que está apagado o fuera de cobertura”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *