El PP pide a Espadas que trabaje para implantar medidas que atraigan a un turismo de calidad
De la Rosa: “una industria tan importante para Sevilla como el turismo no merece estos anuncios alarmistas por parte del gobierno”

El Grupo Popular considera que potenciar el turismo como principal sector de la ciudad no está reñido con la protección de la vida vecinal en el Casco Antiguo, la convivencia entre ambos y el respeto a las ordenanzas.

De la Rosa: “Sevilla es una ciudad turística que no puede dar un paso atrás. Ahora que se ve el fin a la pandemia, no se pueden poner limitaciones que alejen a los visitantes hacia otras provincias con menos historia, patrimonio y atractivos”.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla ha pedido hoy al gobierno de Espadas que trabaje para implantar medidas encaminadas a atraer un turismo de calidad, en lugar de poner limitaciones y restricciones que dificulten el desarrollo de la principal actividad económica de la ciudad.

De la Rosa ha señalado que “una industria tan importante para Sevilla como el turismo no merece estos anuncios alarmistas por parte del gobierno”, en relación a la idea de disminuir la afluencia de turistas en el centro anunciada por el equipo de Espadas; y ha añadido que “en Sevilla hay que recuperar un turismo de calidad que genere riqueza en la restauración, en los hoteles y en todo el sector servicios”.

Así, el portavoz popular ha destacado que “es una auténtica irresponsabilidad salir diciendo que se quiere disminuir el turismo en el centro, y más ahora que se está activando de nuevo los desplazamientos por todo el mundo”; resaltando que “en lugar de limitar, Espadas tiene que ofrecer alternativas, diseñar otras rutas turísticas por la ciudad para que no se concrete todo alrededor de las zonas que son patrimonio de la humanidad”.

De igual modo, De la Rosa ha responsabilizado a Espadas de la baja calidad de gran parte del turismo que llega a la ciudad. “Si se ofrecen servicios de tercera y si no se realiza una buena planificación en la oferta de ocio, cultural y turística, es difícil conseguir resultados, y como no les gusta el turismo que están promoviendo lo quieren limitar”; y ha añadido que “regular el acceso de turistas al centro no deja de ser un parche a unas políticas que no han dado sus frutos”. “Potenciar el turismo como principal sector de la ciudad no está reñido con la protección de la vida vecinal en el Casco Antiguo, la convivencia entre ambos y el respeto a las ordenanzas”; y ha añadido que “respetar el descanso y el bienestar de los vecinos del Casco Antiguo es primordial, pero no es contrario al desarrollo de una ciudad abierta al turismo”.

Por último, Juan de la Rosa ha manifestado que “Sevilla es una ciudad turística que no puede dar un paso atrás. Ahora que se ve le fin a la pandemia, no se pueden poner limitaciones que alejen a los visitantes hacia otras provincias con menos historia, patrimonio y atractivos”.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *