El PP pedirá a la Diputación que inste al Gobierno a firmar la financiación del Metro de Sevilla

El Grupo Popular en la Diputación de Sevilla pedirá este jueves en el pleno de la institución provincial que se inste al Gobierno central a firmar “de una vez por todas” el convenio de financiación del tramo norte de la línea 3 del Metro de Sevilla así como que se comprometa con las infraestructuras de la provincia. 

Así lo ha destacado la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, quien ha pedido además que se permita otras vías de financiación como son los Fondos Europeos “utilizados en otras ocasiones para financiar infraestructuras de movilidad y transportes, como sí se ha permitido en otras ciudades”.

La popular ha subrayado que la Junta de Andalucía está decidida a empezar las obras de la Línea 3 de Metro cuanto antes. “Sevilla es la única gran ciudad de Europa sin una red completa de metro y a la que se le lleva prometiendo la ampliación desde hace más de una década sin que se haya movido ni una sola piedra por falta de impulso político adecuado”, ha incidido.

“El PSOE dejó caducar 17 millones de euros en un cajón y proyectos terminados que nunca se hicieron, algunos de ellos estaban incompletos. Gracias al Gobierno del cambio de Juanma Moreno, la Línea 3 puede ser una realidad ya que el proyecto se ha acabado y supervisado en tiempo récord, una inversión de 1.075 millones de euros”, ha añadido la portavoz del PP en la Diputación, María Eugenia Moreno. 

A juicio de la popular, “el Gobierno central sigue dando patadas al balón y sin decidir aún cuál será su aportación a esta infraestructura vital”. “Desde la Junta de Andalucía se lleva tiempo buscando alternativas para la financiación. El PSOE lleva muchos años mareando a los sevillanos con este proyecto. No vamos a permitir más excusas para perjudicar a Sevilla”.

María Eugenia Moreno ha apuntado que el PSOE “no puede seguir poniendo trabas a una infraestructura muy necesaria para el desarrollo de la provincia, como ha pasado con los túneles de la SE-40”. Mientras tanto -ha continuado.- “el PSOE sevillano y su candidato a la Junta, Juan Espadas, están callados y sumisos a Pedro Sánchez”. 

“Mientras la Junta de Andalucía se preocupa por Sevilla y apuesta para que nuestra provincia avance, prospere y cuente con las infraestructuras que necesita, tenemos a un Gobierno central que engaña y marea a los sevillanos. Sevilla tiene ahora una oportunidad única para acabar con una década de espera y afrontar por fin la ampliación del Metro con un proyecto recién actualizado y fuentes de financiación disponibles”, ha añadido.

Desde la llegada de Juanma Moreno, según ha resaltado la portavoz popular, “hemos visto como proyectos históricos para nuestra provincia han sido desbloqueados como el Hospital Militar, el tranvía de Alcalá de Guadaíra, las Reales Atarazanas, la Ciudad de la Justicia, el Hospital Macarena-Cartuja o las muchas actuaciones en carreteras y otras infraestructuras”. “El Gobierno del cambio en Andalucía no ha encontrado un fiel aliado en el Gobierno de Sánchez”, ha zanjado.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *