Enfrentamiento entre Ciudadanos y el PP a cuenta del acuerdo presupuestario con el PSOE

El portavoz de Ciudadanos, Javier Millán, arremete contra el PP tras producirse un acercamiento con el PSOE sobre el presupuesto de 2018 que la formación naranja había alcanzado con anterioridad con el gobierno de Espadas. C´s contaba con la abstención del PP mientras los populares piden a la formación naranja que “se eche a un lado y no torpedee un acuerdo histórico”

Este martes se cerraba el plazo de presentación de enmiendas al presupuesto 2018 sin que el PP haya presentado ninguna. Un presupuesto elaborado por el gobierno municipal del socialista Juan Espadas que cuenta con el respaldo del Grupo Municipal de Ciudadanos y al que se podría sumar el PP, principal partido de la oposición, algo inesperado en las filas de la formación naranja que lidera Javier Millán.

Desde Ciudadanos se considera “inédito” que el PP de Beltrán Pérez no haya presentado enmiendas, algo que no había ocurrido hasta ahora en la historia de la política municipal. Para la aprobación del acuerdo presupuestario alcanzado por los socialistas y el partido naranja se necesita la abstención de un grupo político. Tanto Izquierda Unida como Participa Sevilla han presentado sus enmiendas correspondientes, en cambio los populares no han presentado ninguna. Con esto “el Partido Popular ha hecho un ridículo histórico en su política de postureo” según afirma Javier Millán.

El portavoz de la formación naranja cree que esto se puede deber a dos factores: puede ser debido a su “ineptitud” o bien, a su “maliciosa intención de engañar a los ciudadanos con ese juguete que ellos llaman presupuesto alternativo”. De igual manera, piensa que el PP y su portavoz están “tan preocupados por la foto que se les ha olvidado controlar los procedimientos y las leyes aplicables a la aprobación del presupuesto municipal”. También aclara que con estos presupuestos alternativos el PP se ha colocado “al margen de la ley” y que “lo que no hace Podemos lo ha hecho el Partido Popular”. “Estoy seguro de que los ciudadanos van a tomar nota de todo esto y los populares lo van a pagar” finaliza Millán.

Beltrán Pérez, portavoz popular, en la presentación del "presupuesto alternativo" para Sevilla.

Beltrán Pérez, portavoz popular, en la presentación del “presupuesto alternativo” para Sevilla.

Beltrán Pérez: ” Ciudadanos debe echarse a un lado y no torpedear un acuerdo histórico” 

Mientras, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha instado  Javier Millán, a “echarse a un lado y no torpedear por celos políticos” el acuerdo “histórico” que asegura que puede llegar a producirse entre los socialistas y los populares en torno al proyecto de presupuestos municipales para este año.




En rueda de prensa, Pérez ha dejado claro que Sevilla necesita un presupuesto y que el PP “puede y quiere” condicionar esas cuentas de 2018 para que recojan los “intereses de la ciudad”, que considera que están incorporados al “presupuesto alternativo” que los populares presentaron el día 28 de diciembre, el mismo día en el que le dieron entrada en el Registro General Auxiliar del Distrito Casco Antiguo, “diez días antes de que acabara el plazo de presentación de enmiendas”.

“Tras años de exclusión del PP, desde la responsabilidad, nos ponemos a disposición para una negociación sobre el presupuesto para Sevilla, que queremos que quede condicionado por contenido alternativo presentado”, afirma Pérez, que recuerda que el alcalde, Juan Espadas (PSOE) manifestó que en ese documento había “elementos asumibles, sobre todo en el capítulo de gastos”. Por ello, el PP va a intentar llegar al “máximo acuerdo posible, pero no en mercadeo de enmiendas, sino con un concepto presupuestario que refleje un modelo de ciudad”.

Ha criticado que Millán haya realizado este miércoles una rueda de prensa “porque sabe que a las 13,00 horas hay una reunión de la comisión negociadora para posibilitar un acuerdo para la ciudad”. “Como Cs ha perdido el protagonismo en la gestión presupuestaria, pretende recuperarlo torpedeando el proceso de negociación. Millán está comenzando a hacer el ridículo y ha rozado el insulto al PP diciendo que no hemos presentado enmiendas, cuando sí tenemos el documento del registro de entrada diez días antes de que terminara el plazo”, advierte.

El portavoz popular lamenta la “pataleta” de Millán porque “ha perdido el sitio y el protagonismo del debate” y le pide que tenga “sentido de ciudad” y deje de “atacar a la oposición haciendo de portavoz del gobierno”, recordándole que PSOE y Cs “son dos partidos distintos aunque en Sevilla parecen el mismo”.

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *