El PP no confía en los planes económicos del Ayuntamiento de Sevilla para 2021  
"Espadas sigue sin tener un plan para recuperar la economía en 2021"

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha mantenido la primera reunión presencial del grupo municipal en 2021 para analizar las claves que marcarán el año en la ciudad y los retos que debe afrontar el gobierno municipal.  

Pérez ha mostrado su preocupación por la falta de liderazgo del alcalde, Juan Espadas, en su gestión de las consecuencias económicas de la pandemia. Así ha señalado las reducciones fiscales, las ayudas directas y la inversión pública como las asignaturas pendientes para la recuperación económica. Sobre este asunto, el PP denuncia que Espadas sigue sin tener un plan para recuperar la economía en 2021. “Un año en el que el calendario de eventos que proporcionan mayores ingresos a la ciudad ya ha sido suspendido y el sector del turismo mantiene escasas esperanzas en la recuperación”.

El PP considera que Espadas llegó tarde y mal a la hora de adoptar medidas para la primera ola, le sobrepasó la segunda y el presupuesto de 2021 no ofrece ninguna medida contundente para la recuperación.  

“Todas las medidas acordadas en la comisión de recuperación han quedado desfasadas con la segunda ola. Y lo peor es que Espadas no tiene plan para afrontar el 2021“, explica Beltrán Pérez. De hecho, el PP recuerda que con una reducción fiscal de solo 6 millones de euros – equivalente al  0,06% de los ingresos -, el fracaso de las ayudas directas y la inejecución presupuestaria, la recuperación puede verse comprometida y su sector productivo dañado: “Por eso le exigimos a Espadas abandonar su política de propaganda, anuncios y ceremonias de firmas, y que acometa de verdad las medidas que los sevillanos esperan de su alcalde”. Pone de ejemplo la falta de medidas contundentes en el presupuesto, “ya que las escasas rebajas fiscales anunciadas sólo suponen el 0,06 del entorno de 1.000 millones que contiene el documento”, explica.

El PP alerta que Espadas ha creado toda una campaña de marketing en torno a los proyectos europeos que, en el mejor de los casos, se aplicarán en 2023. “¿Pero qué medidas se adoptan para hoy?, ¿qué está haciendo hoy el alcalde para recuperar la economía de la ciudad ahora?, ¿es creíble y debemos fiarnos de un alcalde que ha fracasado ya en la ejecución de los fondos EDUSI?”, se pregunta Pérez.  Por eso el Partido Popular mantiene serias dudas acerca de que vayan a progresar estos y otros proyectos que dependen de fondos europeos, como la ampliación del tranvía. Sobre ese tema, el PP sospecha que en la gestión de los fondos europeos de reactivación hay más operación de marketing que proyectos maduros: “Espadas no tendrá nada que ofrecer cuando acabe este mandato. Por eso lo que nos queda por delante a partir de ahora son anuncios de peatonalizaciones de fácil y barata aplicación aunque carezcan de estudios previos rigurosos o tengan utilidad real para la sostenibilidad del medio ambiente”, explica.

Respecto de otros asuntos, el PP considera que las deficiencias en limpieza, zonas verdes y seguridad deben afrontarse con reformas y reestructuraciones de los distintos servicios municipales para frenar su deterioro. Ambas materias siguen siendo tres asignaturas pendientes que, lejos de mejorar, han ido a peor.

Sobre esto último el PP le exige a Espadas que cumpla la moción aprobada en el pleno para convocar 170 nuevas plazas de policía local ante las serias dificultades que está encontrando el cuerpo para dar respuesta a las necesidades que demanda la ciudad.

El PP también ha mostrado su preocupación por asuntos bloqueados en la ciudad, como Altadis: “El PP había dejado un protocolo firmado y el revanchismo de Espadas y cortedad de miras al deshacer todo lo avanzado le ha provocado un retraso de 6 años al edificio.  Y todavía sigue en un proceso administrativo anterior al que estaba cuando el PP dejó el gobierno de la ciudad”, ha asegurado Pérez. Y ha concluido con que “también carece de plan para Artillería que, salvando el espacio dedicado al retrasado Centro Magallanes, el alcalde sigue sin saber qué hacer con el resto de edificio”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *