El PP llevará al debate municipal sobre el estado de la ciudad el malestar de los sevillanos 

El representante del Grupo Popular, Beltrán Pérez, elevará hasta el debate del Ayuntamiento sobre el estado de la ciudad, la voz de los sevillanos, cuyas quejas sobre la indolencia y los incumplimientos del alcalde, Juan Espadas, le han sido transmitidos por cientos de vecinos durante su recorrido personal por todos los distritos de Sevilla.  

 El malestar se extiende por todas las calles de Sevilla, por todos sus barrios. Los sevillanos claman contra la gestión del Ayuntamiento gobernado por el socialista Juan Espadas. De las quejas de esos barrios y distritos se ha hecho eco Beltrán Pérez, portavoz del Grupo Popular, que con los pies en el suelo y sin ensoñaciones ha escuchado realmente a la ciudadanía. Para el portavoz Popular, “Espadas fracasa en atención social, seguridad, limpieza, transporte público, y ninguno de los grandes proyectos anunciados va a estar terminado en esta legislatura. El alcalde no está a la altura ni en los pequeños asuntos de ciudad ni en los grandes”. Y añade: “Espadas suspende en la gestión de los servicios públicos y en el funcionamiento de la ciudad. El alcalde ha decidido olvidarse de los problemas reales de los sevillanos y dedicarse al lucimiento personal, al marketing y a hacer promesas que nunca llegan”. 

Pérez, que ha sido acompañado por todos los concejales del Partido Popular, ha asegurado que “los vecinos se encuentran hastiados porque denuncian la situación de sus barrios y el gobierno municipal del PSOE hace caso omiso”.  

Por ello, el PP elevará al próximo pleno debate sobre el estado de la ciudad, que se celebrará el próximo martes, la voz de los ciudadanos. “Los problemas de seguridad, limpieza, zonas verdes, movilidad, entre otros, no pueden seguir repitiéndose día tras día por la desidia y dejación de funciones del alcalde de nuestra ciudad, Juan Espadas”.  

En este sentido Pérez ha recordado que los principales problemas se repiten barrio tras barrio, incumplimientos reiterados en los asuntos de la ciudad:

  1. Limpieza: Lejos de solucionarse, los problemas han ido a peor con unas calles más sucias, contenedores desbordados, papeleras llenas, entornos deteriorados, enseres abandonados y la suciedad incrustada en el suelo. Los planes piloto han sido un fracaso y, además, hay constantes averías en la maquinaria. A lo que se une la proliferación de ratas y otros insectos por la ausencia de acción de desinsectación, desinfección y desratización.
  2. Deterioro del arbolado y zonas verdes: En lugar de una óptima gestión de las zonas verdes nos encontramos ante una pésima gestión en estas materias, talas, nulo mantenimiento de parques, jardines y zonas verdes, pavimento, ejemplares perdidos en parques… Pérdida constante de masa arbórea. Sevilla no cuenta ni con la mitad de los árboles que debía tener, ni existe una estrategia ni modelo de zonas verdes y arbolado, por la incapacidad del alcalde.
  3. Seguridad: En lugar de aumentar el número de plazas de la Policía Local, establecer medidas de videovigilancia o establecer una mejor coordinación entre Cuerpos, en Sevilla ha aumentado la delincuencia según las últimas estadísticas del Ministerio del Interior del mes de febrero. Además, los servicios de bomberos encuentran serias dificultades para realizar la extinción de incendios. 
  4. Transporte público y movilidad: Retraso constante en los autobuses de Tussam, aumento de pérdida en la calidad del servicio por la nefasta gestión del gobierno municipal. A lo que se unen fallos técnicos en algunos autobuses. Sevilla no cuenta con una Red Completa de Metro.
  5. Impuestos: Subida de impuestos año tras año.
  6. Digitalización, distritos y atención ciudadana: Deberíamos de encontrar una administración municipal digitalizada y descentralizada en los distritos para una mejor atención. Frente a eso, nos encontramos ante procedimientos administrativos desfasados por una falta de digitalización y con una nefasta atención a los vecinos. Quejas ciudadanas desatendidas, barrios abandonados y falta de transparencia. A lo que se une colapso en los centros de servicios sociales por la falta de personal.
  7. Deterioro del asfaltado y calles de la ciudad: Estado de la vía pública totalmente degradado y peligroso para el ciudadano. En el último pleno, el PP presentó una propuesta para que se lleve a cabo un plan de actuación en la vía pública y plan de seguridad vial para motocicletas, que fue aprobado por unanimidad.
  8. Urbanismo y Medio Ambiente: La gestión de la fusión de Urbanismo y Medio Ambiente acumula retrasos y falta de transparencia, producto de la improvisación y mala organización,  lo que conlleva a la seria parálisis en la concesión de licencias. Las convocatorias para la instalación de ascensores se están tramitando con serios retrasos, están tardando una media de cuatro años en su instalación.
  9. Desarrollo social: No se ha hecho nada por el desarrollo de los barrios con mayor índice de exclusión social de España en medidas sociales, de empleo, formación y seguridad, precisamente uno de los retos que se marcó el Alcalde. Según las últimas estadísticas del INE, los barrios más pobres de España siguen estando en Sevilla.
  10.  Falta de ayudas.  Ausencia de ayudas directas a autónomos y micropymes, así como subvenciones a entidades sociales que han reforzado su labor por la crisis del Covid-19. Colapso en la atención en los centros de servicios sociales.

Este detallado y lamentable panorama de Sevilla es el que le han referido a Beltrán Pérez los ciudadanos. Para el portavoz Popular, “son vecinos que se encuentran desesperados, que trasladan al gobierno municipal sus quejas pero no reciben respuesta y, el PP como oposición útil y responsable, siempre estará al lado de los vecinos, atendiendo sus demandas”.

Además de los distritos, el Partido Popular ha recorrido en las últimas semanas gran parte de los parques y áreas de esparcimiento de la ciudad de Sevilla, entre ellos el Parque de María Luisa y Los Príncipes, teniendo todos ellos un nexo común de falta de limpieza, abandono, mal estado del mobiliario y deterioro y degradación de las zonas verdes. Y ha destacado su penoso estado en:

– Sevilla Este: Mal estado de numerosos parques, plazas y zonas verdes tras el desconfinamiento.

– Barriada del Cerezo, El Rocío y Macarena Tres Huertas: Recrudecimiento de la convivencia. Robos, peleas, venta ilegal de alcohol, suciedad, falta de policía, superpoblación de personas sin hogar.

– San Jerónimo: Abandono general del barrio, suciedad e inseguridad.

– Santa Cecilia: Oleada de robos en comercios.

– Jardines de Hércules: Plaga de pulgas y ratas.

– Pino Montano: Problema endémico de limpieza y problemas de contenedores.

– Barriada Jesús del Gran Poder: Deterioro, botellonas, abandono de zonas verdes y suciedad.

– Plaza de las Mercedarias: Suciedad. De hecho, la semana pasado el portavoz del Grupo Popular y los concejales estuvieron con las monjitas y vecinos limpiando la plaza ante la indolencia de Espadas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *