El PP “impedirá” que la zona de la Macarena se convierta “en un gueto”

El Grupo Popular exige al alcalde, Juan Espadas, que tome medidas urgentes en el entorno del albergue municipal para personas sin hogar de la Macarena, zona del Hotel Macarena y zona norte del Casco Antiguo ante el vandalismo, la inseguridad, la venta de drogas, las peleas, las amenazas constantes y la desesperación de los vecinos, ya que la situación es insostenible

Así, las concejales del Grupo Popular, Evelia Rincón y Amidea Navarro, tras las reiteradas denuncias y tras varias reuniones, han vuelto a visitar la zona y han comprobado in situ la situación que soportan diariamente los vecinos. “Es inadmisible que haya vecinos que estén vendiendo sus viviendas o que se hayan ido de alquiler a otras zonas porque no puedan vivir tranquilos en sus casas del entorno del albergue municipal, por la calle Don Fadrique y alrededores. Los vecinos no tienen porqué pagar las consecuencias de la inacción y dejadez del gobierno del PSOE”.

Rincón ha explicado que “la saturación del Distrito Macarena con la concentración de prácticamente todas las plazas para personas sin hogar, está provocando situaciones de tensión entre vecinos y personas que pernoctan y hacen sus necesidades en las calles del entorno, al quedarse fuera de los distintos emplazamientos para dormir”. Ha añadido que “los soportales de las viviendas se han convertido en zonas de pernoctación continua. A las personas sin hogar hay que prestarles ayuda y encontrarles una solución pero no todas esas soluciones deben estar en el distrito Macarena”, añade.

“Ante la omisión del alcalde del PSOE y como oposición útil vamos a buscar soluciones consensuadas con los vecinos para descongestionar esta zona de la Macarena de tanta carga social”, ha reiterado Rincón. Ha señalado que “un gobierno responsable no acusa a la oposición de criminalizar a las personas sin hogar, como ha hecho en reiteradas ocasiones, lo que tiene que hacer es aportar soluciones para los vecinos y ayudar a las personas sin hogar”.

En este sentido, Rincón ha detallado que los vecinos “están desesperados, al límite, no hay derecho a que diariamente tengan que soportar peleas, amenazas, hay días que no pueden entrar o salir de sus viviendas porque hay personas en sus portales, donde practican sexo o hacen sus necesidades, y un sinfín más de problemas que se han incrementado en estos años por la inacción del gobierno del PSOE de Juan Espadas”.

Además, los vecinos nos han trasladado que “ha habido casos de agresiones a vecinos, incremento de robos a personas y comercios, menudeo de drogas en la zona, han quemado puertas de viviendas, las personas sin hogar hacen las necesidades en la calle, lo que provoca malos olores y la proliferación de ratas, focos de insalubridad constante y los servicios municipales no actúan”.

Es intolerable que los vecinos llamen a la Policía y no acuda, que denuncien diariamente estos problemas y el gobierno municipal se cruce de brazos y no tome ninguna medida”, ha denunciado la concejal popular; ha añadido que “es realmente incomprensible que Lipasam no baldee y limpie la zona adecuadamente para evitar más focos insalubres”.

Además, Rincón ha detallado que “el gobierno del PSOE del señor Espadas le prometió a los vecinos que incrementaría la seguridad y la limpieza en la zona, pues han pasado ya tres años y no ha hecho nada y la situación es cada día peor”. Ha señalado que “los vecinos han iniciado una campaña de recogida de firmas ya que así no se puede vivir y el ambiente cada día está más tenso y crispado”.

La concejal popular ha concluido que “el gobierno de Espadas, como hace siempre que hay un problema, huye de la realidad por no asumir una postura contundente para acabar con esta situación ayudando a los vecinos y a las personas sin hogar”. Ha añadido que “no hay más ciego que aquel que no quiere ver, por ello le invitamos a que pasee por el barrio, escuche a los vecinos y compruebe la situación que soportan diariamente”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *