El PP exige el cese urgente del secretario del Consorcio de Estepa que “sigue ejerciendo a pesar del escándalo y la denuncia de la Fiscalía”

El PP exige el cese urgente del secretario del Consorcio de Estepa quien, “a pesar del escándalo sobre la gestión en este consorcio y que, entre otros responsables, ha sido señalado por la Fiscalía por posibles delitos de malversación, prevaricación y fraude, sigue ejerciendo como secretario ante la absoluta inacción del PSOE que preside este organismo”.

Virginia Pérez, ha asegurado que “cada día vamos conociendo algo más del escandaloso abuso del dinero público y la nefasta gestión de los residuos en el seno del Consorcio de Estepa. Hoy hemos tenido conocimiento que la Fiscalía ya ha presentado una denuncia en un juzgado de Estepa señalando a seis personas, entre ellas el alcalde del PSOE en Casariche, Basilio Carrión, el secretario, José Antonio Mañas, y un funcionario, por posibles delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude y actividades prohibidas a los funcionarios… La investigación policial avanza y la judicial comienza. Sin embargo, el PSOE permanece mudo e impasible ante un escándalo ante el que tiene mucho que decir y mucho que hacer. Y es que hace ya dos semanas que los representantes del PP en el Consorcio reclamaron la convocatoria urgente de la Junta General de este organismo para que informaran a los representantes de lo que ha pasado y lo que está pasando con el tratamiento de residuos y con el dinero público en este organismo”.

Pérez ha añadido: “Dos semanas en las que el actual alcalde socialista de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, dedica más esfuerzos en desmentir y atacar que en aclarar este escándalo. Porque no solo no ha convocado urgentemente la Junta General para ofrecer explicaciones, sino que, lo más escandaloso es que mantiene en sus puestos al secretario y al funcionario responsables de haber provocado un perjuicio económico al consorcio de más de un millón de euros”.

“Hoy hay un alcalde socialista señalado por la Justicia, el de Casariche, otro alcalde que preside actualmente el Consorcio, que trata de taparlo todo y que mantiene en sus puestos a los posibles responsables, y un partido, el PSOE, que ha optado por el silencio y la inacción para tratar de enterrar su responsabilidad en la gestión de esta planta de tratamiento de residuos en la Sierra Sur”.

La presidenta del PP ha afirmado que “ante esta situación, los representantes del PP en el Consorcio de Estepa van a registrar un escrito exigiendo que, de manera urgente, se cese al secretario de este organismo, José Antonio Mañas, y se aparte al funcionario señalado también por la Fiscalía”. 

“Desde el PP de Sevilla, y puesto que la Fiscalía ya ha presentado su denuncia ante un juzgado de Estepa, estamos estudiando y preparando la personación porque, ante un partido que lleva años al frente de este consorcio y que ha permitido el abuso del dinero público, el PSOE, hay un partido, el Partido Popular, que va a representar y defender los intereses de los vecinos de la Sierra Sur para aclarar y dirimir todas y cada una de las responsabilidades que se hubieran producido en este nuevo caso de corrupción de una administración gestionada por el PSOE”. 




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *