El PP exige el cese inmediato de Díaz Romero ante las sospechas que le señalan como el responsable directo de toda la trama de irregularidades
"Un chiringuito perfecto con el dinero de todos los bormujeros al servicio de sus intereses personales y económicos”

El PP de Bormujos ha exigido explicaciones y el cese inmediato del Delegado de Hacienda, Rafael Díaz, ante las gravísimas sospechas que le señalan como el responsable directo de toda la trama de irregularidades en la gestión municipal después de que se haya conocido una clara incompatibilidad al trabajar de manera privada para las mismas empresas que contrata desde el ayuntamiento y les levanta los reparos”.

Luis Paniagua ha alertado de que “el delegado no informó en su declaración de incompatibilidades que trabaja para empresas a las que, a su vez, contrata desde el ayuntamiento”

Lola Romero: “Las últimas evidencias, no solo supondría una auténtica incompatibilidad con su cargo público, sino que podría explicar los sucesivos levantamientos de reparos poniendo así bajo sospecha muchas contrataciones municipales”

El PP insiste en que “hay una línea roja en las conversaciones con Ciudadanos, hasta que no abandone este gobierno, no hablaremos de ningún cambio político”  

La portavoz popular en el Ayuntamiento de Bormujos ha asegurado que “esta semana hemos conocido que el delegado de hacienda, el mismo que contrataba y pagaba sin competencia en el Ayuntamiento, es el que regulariza los pagos ante hacienda de estas empresas. Rafael Díaz es el que contrata a las empresas, el que paga sin tener competencia y el que, después, y de manera privada, trabaja para estas empresas regularizando los pagos ante hacienda. Un chiringuito perfecto con el dinero de todos los bormujeros al servicio de sus intereses personales y económicos”.

“Diaz Romero tiene que explicar, urgentemente, con cuántos proveedores y empresas que contratan con el ayuntamiento trabaja de manera privada, qué beneficio ha obtenido y por qué, como delegado de hacienda, no informó de su actividad privada con las empresas que contratan con el ayuntamiento”. 

“Mucho nos tememos que esto es solo la punta del iceberg de un caso que afecta a todo el ayuntamiento y que tiene el epicentro al secretario de organización del PSOE de Bormujos en funciones de capo político. Por él pasa todo el dinero del ayuntamiento como concejal de hacienda, es quien hace y deshace y ahora también sabemos que usaba las empresas que pasan por su despacho del ayuntamiento terminan en su despacho privado”.

“Desde el PP, exigimos explicaciones urgentes sobre este posible entramado y que se depuren responsabilidades con la dimisión o el cese del Sr. Diaz Romero. Además, ya estamos estudiando emprender acciones legales para solicitar a la agencia tributaria todas las declaraciones que, como persona física, haya presentado el Sr. Diaz Romero para comprobar como de estrecha es la relación del Rafael Díaz con las empresas que contratan con el ayuntamiento”. 

Por su parte, el concejal y diputado provincial, Luis Paniagua, ha asegurado que “esta semana se ha abierto el enésimo capitulo de escándalos en la gestión del PSOE en el Ayuntamiento. Pero se trata de un capítulo que, lamentablemente puede explicar todas las irregularidades detectadas en los últimos años en este ayuntamiento”.

“El pago de más de 70 mil euros al exdirector de Mercasevilla Juan Carlos Recio sin contrato, el servicio de limpieza de los colegios del municipio cuyo contrato terminó en 2018, se estaban produciendo pagos por 537.418,98 euros sin soporte contractual y el pago irregular de más de 2,3 millones de euros de dinero de los Bormujos durante 2019 y 2020. Un supuesto contrato ‘fantasma’ a la empresa Evartisto para la supervisión de protocolo Covid en los colegios”.

“Pues bien, todas estas irregularidades, que hemos ido denunciando durante los últimos meses y que hemos trasladado a la Justicia, tienen un sistema, el levantamiento de los sucesivos reparos que iba interponiendo el interventor, y un responsable, el Delegado de Hacienda y secretario de organización del PSOE de Bormujos, Rafael Díaz, que levantaba, una y otra vez, esos reparos sin tener competencia para ello puesto que se trata de una responsabilidad exclusiva del alcalde”.

“Todos nos preguntábamos por qué un delegado de hacienda, sin tener ninguna competencia, se dedicaba a levantar los reparos. La respuesta podría haber aparecido esta semana al conocer que la Policía está investigando una posible trama fiscal por la que el delegado de hacienda habría representado como gestor fiscal de manera privada a las mismas empresas que él mismo contrataba en el ayuntamiento”.

“Se trata de una circunstancia que en ningún momento ha declarado ante el Ayuntamiento puesto que, según la declaración de incompatibilidades que el propio Díaz Romero firmó el 7 de junio de 2019, Díaz no informó debidamente de que trabaja para empresas que a su vez trabajan con el Ayuntamiento y eso es una verdadera incompatibilidad. Es una alarmante falta de transparencia y ocultismo por lo que exigimos que se depuren las responsabilidades antes de emprender acciones legales”.

Asimismo, y en cuanto a las conversaciones mantenidas con Ciudadanos, Paniagua ha señalado que “lo primero que tienen que hacer es salirse del gobierno, es una línea roja que les hemos trasladados a Ciudadanos y esto ya lo saben tanto en Bormujos, como en Sevilla como en Madrid, que dejen el gobierno y a partir de ahí hablamos de cambio político”




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *