El PP descubre al alcalde de Sevilla como incapaz para saber gestionar la crisis del Covid-19  

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla revela con datos contantes y sonantes la incapacidad absoluta del alcalde, Juan Espadas, para saber hacer frente a la crisis del Covid-19, además de denunciar que se vale de la situación para ocultar los agujeros de su gestión. 

A raíz de unas declaraciones del alcalde a Europa Press, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez,  ha salido al paso de la entrevista a Juan Espadas en desacuerdo con el óptimo panorama que ha pretendido hacer creer a los ciudadanos. Beltrán Pérez demuestra con datos la evidente falta de capacidad del alcalde para reaccionar ante la grave crisis económica: “Los ínfimos niveles de ejecución en inversiones, un 7%, y en inversiones en barrios, un 5%, a 1 de junio de 2020, demuestran la incapacidad de reacción del alcalde ante la crisis del Covid-19”. Ha indicado que “a 1 de junio la ejecución presupuestaria de inversiones no llega ni al 10%, un ejemplo más de la nefasta gestión del alcalde”.

Beltrán Pérez ha señalado que “Espadas no puede seguir escondido tras la crisis del Covid-19 para justificar su incapacidad y falta de diligencia, ni puede seguir sometiendo los intereses de Sevilla a los de su partido. El alcalde tiene que defender los intereses de Sevilla y de los sevillanos”.

En este sentido, el portavoz del PP ha destacado que “intentar esconder los retrasos endémicos en grandes asuntos de la ciudad como Gavidia, Altadis, Naves de Renfe, Fábrica de Artillería, San Hermenegildo o Santa Clara es intentar tomar el pelo a los sevillanos”.  

 Respecto al uso de los depósitos municipales, Beltrán Pérez ha indicado que “para poder usar el superávit y remanentes del Ayuntamiento, Espadas tendrá que oponerse al robo de los remanentes del PSOE”. Ha añadido que si Espadas se alía finalmente con la tesis del PSOE y de Pedro Sánchez demostrará que su voto en el Pleno es una auténtica mentira, ya que vota una cosa pero luego defiende los intereses de su partido”. Por todo ellos declara: “Le exigimos a Espadas que sea leal a los intereses de la ciudad, que cumpla lo acordado en el Pleno y se convierta en dique de contención a las continuas intromisiones y retirada de autonomía local con las que Pedro Sánchez está sometiendo a los ayuntamientos”. Ha señalado que “Espadas no puede seguir sumiso a los intereses de su partido ni entregarle el dinero de los sevillanos para no molestar a Pedro Sánchez”.  

Asimismo, el representante del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha manifestado que “si lo que pretende Espadas es trasladar su acuerdo con Podemos a 2021, difícilmente el PP podrá estar en el acuerdo presupuestario”. 

Y ha concluido: “Querer justificar los interminables retrasos de las grandes inversiones de Sevilla, la demora de los grandes proyectos de la ciudad y de la ejecución del presupuesto, amparándose detrás del burladero del Covid-19, nos parece una auténtica tomadura de pelo. Esta ciudad está estancada desde hace muchos años y el alcalde no está sabiendo reaccionar ni política ni presupuestariamente para sacar a Sevilla de una crisis que va a ser muy profunda si no se actúa cuanto antes”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *