El PP denuncia que el alcalde Muñoz está usando Lipasam para contratar a familiares de altos cargos del PSOE

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha denunciado que el alcalde socialista Muñoz está usando Lipasam para contratar a familiares de altos cargos del PSOE.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, ha explicado que se va a contratar como Jefa de Servicio de Atención y Participación Ciudadana a la pareja de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, secretario de política municipal del PSOE y vicepresidente primero del Congreso de los Diputados.

El portavoz señala que “nos parece improcedente que con la situación de caos que hay en Lipasam, por culpa de la nefasta gestión del alcalde socialista Muñoz, se haga este tipo de contrato y gasto, totalmente innecesario ahora mismo”. Además, “es incomprensible que se contrate a personal externo para desempeñar unas funciones que pueden hacer los profesionales que ya hay en la empresa, que cuentan con experiencia para ello”.

Del mismo modo, denuncia que “en Lipasam hay otras prioridades y urge que se lleven a cabo otro tipo de contrataciones, antes que ésta, para acabar con la suciedad que hay en nuestras calles”. Ha indicado que “parece que el alcalde socialista Muñoz está convirtiendo el Ayuntamiento en la agencia de colocación del PSOE “.

“No queremos ni pensar que el proceso de selección y contratación haya estado manipulado”, ha manifestado. Se ha preguntado que “por qué no se han dado oportunidades a los profesionales que ya hay en la empresa, ¿No hubiera sido más coherente haber promocionado a jefe de servicio a una persona del Área de Atención y Participación Ciudadana, y con una ya amplia experiencia profesional adecuada para el puesto?”. 

De la Rosa apunta que “son muchas las dudas que nos surgen entorno a esta contratación por lo que, como oposición útil y responsable, vamos a solicitar toda la información sobre el proceso de selección: convocatoria, difusión, criterios de selección previa y la documentación sobre el proceso interno”.

“No queremos que el gobierno socialista use las empresas públicas para contratar a sus familiares, amigos, afines o allegados, y mucho menos que esto ocurra en Lipasam, cuya empresa está actualmente a la deriva por la nefasta gestión del alcalde socialista Muñoz”, destaca. 

Del mismo modo, “no podemos consentir que el alcalde convierta el Ayuntamiento en una agencia de colocación del PSOE y que use dinero de todos los sevillanos para beneficiar a su partido”, ha reiterado.

El portavoz del Grupo Popular ha señalado que, en las últimas comisiones de control y fiscalización, el PP  ha elevado una batería de preguntas sobre la nueva área de limpieza, así como sobre contrataciones en Lipasam pero aún no se ha recibido respuesta. Ha denunciado la falta de transparencia al respecto.

De la Rosa ha recordado que “en estos últimos meses hemos visto como el alcalde ha colocado a Mercedes de Pablos como responsable de la Dirección General de Proyección de Ciudad y Relaciones con otras Administraciones, a la ex vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, al patronato del Real Alcázar y ha nombrado a Lucrecio Fernández como gerente de Lipasam, que cada vez es más desastre porque no tiene la capacidad y conocimientos adecuados para dirigirla”.

El portavoz popular ha concluido que “en lugar de gastar dinero en contratar a personas afines al PSOE, lo que debe hacer es invertir ese dinero en la empresa, en más maquinaria, por ejemplo,  para que nuestras calles estén limpias  y dejen de estar llenas de mugre”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *