El PP denuncia el boicot a la misa del miércoles de Ceniza en la UPO

Nuevas Generaciones de Sevilla ha denunciado el boicot que han sufrido alumnos y personal docente de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) que estaban celebrando la misa de imposición de cenizas, promovida por la asociación Celestino Mutis, y critican el silencio por parte del Consejo de Estudiantes de la Universidad.

El presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla, Pedro González, ha explicado que “el pasado miércoles, durante la misa de imposición de cenizas que celebra desde hace cuatro años la asociación Celestino Mutis en la Universidad Pablo de Olavide, se personó un grupo de personas que fueron con la clara intención de reventar el acto, como así hicieron”.

“Otras de las cosas llamativas es el silencio por parte de la Universidad Pablo de Olavide y del Consejo de Estudiantes, que, después de dos días no ha salido en defensa de los alumnos que fueron grabados en vídeo y tuvieron que escuchar gritos despectivos hacia las 100 personas que allí se encontraban, entre personal docente y alumnos”.

González ha pedido “respeto” para los alumnos que quieran celebrar este acto religioso y “que se pongan todas las medidas necesarias para que estos hechos no se vuelvan a repetir ni que vayan a más”.

“Desde Nuevas Generaciones condenamos estos hechos y mostramos nuestro apoyo a la asociación Celestino Mutis y a todas las personas que han visto como atacaban su libertad religiosa. Han pasado dos días y el Ceupo no ha hecho nada. ¿A qué esperan para condenar los hechos tan desagradables y a buscar a los organizadores?”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

2 Comments

  1. Manuel dice:

    Lo llamativo es que se sigan autorizando actos religiosos en una universidad público y que sigamos pagando con dinero público, de todos, las ceremonias privadas de las personas católicas. Esto no es un problema de libertad religiosa sino de aconfesionalidad del Estado. Quien quiera ejercer su religión, que se vaya a su Iglesia y no ocupe espacios que son para usos académicos.

  2. Celia dice:

    ¿Qué piden respeto? Claro, igual que ellos celebrando un acto religioso en una universidad laica donde por cierto, según su normativa, está prohibido que tales asociaciones existan. Como bien dice Manuel la universidad es un lugar para el estudio, igual el debate debería haber empezado cuando la asociación Celestino Mutis faltó el respeto de la comunidad universitaria de la UPO saltándose las normas. Pero vamos, el colmo ya el PP metiéndose, política y religión, maravilloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *