El PP de Sevilla pedirá a la Diputación que rechace la reforma del delito de sedición propuesta por Sánchez y que acate la Constitución
María Eugenia Moreno: “Las leyes de España no pueden redactarse en la sede de ERC"

El PP de Sevilla pedirá este jueves a la Diputación de Sevilla que solicite al Gobierno de Sánchez que no se modifique el Código Penal para reformar el delito de sedición y que se acate y respete la Constitución de España en la que no tiene cabida la sedición ni los referéndums ilegales. 

Así lo ha expresado la portavoz del PP en la Diputación, María Eugenia Moreno, en relación a la moción que presentará este jueves el Grupo Popular en el pleno provincial. “Hace unas semanas, Sánchez confirmó que presentará una iniciativa legislativa para derogar el delito de sedición y sustituirlo por otro de desórdenes públicos agravados”. Las leyes de España no pueden redactarse en la sede de ERC”, ha afirmado.

“Con este anuncio, el Gobierno de España retoma el ceder de manera constante y permanente a las pretensiones más radicales de sus socios, aunque sean contrarios a los principios y fundamentos del Estado de Derecho”, ha insistido la portavoz provincial resaltando que, de salir adelante la iniciativa, “Sánchez estaría participando activamente en el descrédito y el menoscabo de instituciones fundamentales del Estado”.

Por ello, a juicio de María Eugenia Moreno, los ayuntamientos “deben pronunciarse públicamente para saber si apoyan reducir las penas establecidas en el delito de sedición, o si bien, rechazan esta modificación”. “Es esencial que desde esta Diputación exista un pronunciamiento explícito manifestando el rechazo a cualquier acción que suponga debilitar al Estado”. 

Ahora más que nunca -ha continuado- desde estas instituciones que forman parte del Estado “se debe llevar a cabo una defensa a ultranza del principio de que todos somos iguales ante la Ley”. “España es una democracia estable y consolidada, y necesita instituciones fuertes que cuenten con el respaldo de la ley y la confianza de los ciudadanos”, ha insistido. 

La portavoz del PP en la Diputación ha opinado que es ahora el momento de “solicitar al Gobierno y a su presidente que ejerzan lealmente las funciones que tienen encomendadas, actúen en defensa del Estado y de sus instituciones”. “Los intereses de los españoles deben prevalecer por encima de los intereses particulares del Gobierno y la Diputación de Sevilla tiene que dar ejemplo en este sentido”.

Por ello, el Grupo Popular pedirá en el pleno de la Diputación que la institución provincial solicite al Gobierno central “retirar de manera inmediata la iniciativa parlamentaria presentada y no llevar a cabo ninguna modificación del Código Penal que suponga derogar el delito de sedición”. 

Asimismo, la moción del PP pide a la Diputación que el Gobierno central cumpla, acate y respete la Constitución española, aprobada de forma mayoritaria por los españoles, en la que no tiene cabida la sedición ni los referéndums ilegales”. 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *