El PP de Sevilla expresa su preocupación por el traslado de tropas de Morón a Italia con la pérdida de hasta 350 empleos de civiles de la Campiña

La presidenta provincial, Virginia Pérez, ha pedido al Gobierno de Sánchez que trabaje para evitar las previsibles consecuencias laborales en la zona ya castigada por el impacto de la Covid-19. El PP de Sevilla participará en la concentración de los trabajadores de la Base de Morón de la Frontera fijada para el 16 de noviembre. 

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha mostrado este jueves su preocupación ante la decisión del Gobierno de Estados Unidos de trasladar parte de los efectivos de la base de Morón de la Frontera a Italia.

Así lo ha manifestado la presidenta provincial subrayando que se trata de una “pésima noticia” para la Campiña sevillana. En su intervención en la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía, la diputada por Sevilla ha señalado que la decisión supondrá la pérdida de hasta 350 empleos para los civiles de la zona.

“¿Esa es la suficiente dignidad con la que se tiene que tratar estos asuntos por parte del PSOE, el partido del Gobierno de España?”, se ha preguntado la presidenta popular. Ha manifestado además la preocupación del Partido Popular por este asunto, un extremo que ha hecho incluso el alcalde de Morón, el socialista Juan Manuel Rodríguez.

Pérez ha pedido al Ejecutivo central que se ponga manos a la obra para evitar las previsibles consecuencias en materia de empleo en la zona ya castigada por el impacto de la Covid-19. A todo ello se suma el progresivo despido de plantilla desde 2010 pese al aumento de la actividad, según denuncian los trabajadores de la empresa. 

El PP de Sevilla se ha unido a las reivindicaciones de los empleados civiles que ven peligrar sus puestos de trabajo. Entre las peticiones, pedir el Gobierno central que rechace los despidos de los civiles españoles, que el tratado bilateral se ajuste a la realidad sociolaboral de la zona o reclamar mayor control administrativo. 

Por su parte, representantes del PP de Sevilla participarán el próximo 16 de noviembre en la concentración autorizada en la Base de Morón para rechazar públicamente la decisión de EEUU y pedir al Ejecutivo de Sánchez soluciones ante las consecuencias laborales que se avecinan. 

La administración de Joe Biden ya ha comentado el traslado del contingente militar al país italiano, una operación que finalizará este mismo mes. La base sevillana es la principal del Ejército del Aire en el sur de la Península. EEUU puede desplegar en estas instalaciones hasta un total de 36 aeronaves, 2.200 militares y 500 civiles.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *