El PP de Coria del Río denuncia que el ayuntamiento se niega a instalar una grúa para personas con movilidad reducida en las piscinas municipales

Según el portavoz del PP en Coria del Río, Andrés Parrado, “el equipo de gobierno, con Modesto González a la cabeza, se negó en redondo a la propuesta que presentamos en el pleno del día 2 de mayo, escudándose en supuestos informes técnicos que no presentó que hacen inviable nuestra propuesta, algo que es totalmente falso”. 

“Esta propuesta que presentamos -continua Parrado- no es nueva porque ya en enero preguntamos al delegado de Deportes por esta cuestión, comprometiéndose a estudiarla. Sin embargo, tras meses sin respuesta elevamos por escrito la propuesta y su contestación fue muy clara. Nos indicó que al no tratarse de piscinas terapéuticas no cumplen con las características que este tipo de piscinas deben tener, con lo que no es posible dar este tipo de servicio. Ante esta respuesta por escrito nos hacemos una pregunta: ¿Por qué dos meses después nos dicen en el pleno que se seguirá estudiando? Hay una sola respuesta: no quieren hacer esta pequeña inversión y siguen engañando a un colectivo tan sensible como el de las personas con diversidad funcional”. 

Para el portavoz del PP de Coria del Río “es lamentable esta actitud del Sr. Alcalde y su equipo de gobierno que no dudan en hacerse constantes fotos con este tipo de colectivos pero a la hora de la verdad no acometen ningún tipo de inversión real para solucionarle los problemas, ya sea con la adaptación de los juegos infantiles en muchos parques, ya sea, como ahora, en dotar de la infraestructura necesaria a las piscinas municipales para que puedan ser utilizadas por las personas con movilidad reducida severa. Su excusa de que no son piscinas terapéuticas es eso, una mera excusa, porque de lo que estamos hablando es de accesibilidad a estas instalaciones para las personas con movilidad reducida, no de convertirlas en lugares de terapia. Nosotros, desde el Partido Popular de Coria del Río, entendemos que hay que tener más empatía con los colectivos vulnerables de nuestra localidad y no rechazar una propuesta como la que llevamos a pleno solamente porque la presente la oposición. Es una auténtica pena que se nieguen a hacer una pequeña inversión que se transformaría en una gran noticia para el colectivo de diversidad funcional”. 

Por último, Andrés Parrado ha asegurado que “seguiremos luchando porque las personas con movilidad reducida severa tenga acceso a las piscinas municipales y puedan utilizarla como el resto de la ciudadanía de nuestro pueblo.”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *