El PP cree que Sevilla debe aportar al Metro “la misma cantidad” que otras ciudades: Nada

El portavoz del PP Beltrán Pérez ha lamentado que “Espadas esté en un acuerdo para construir media línea de Metro financiada en una tercera parte por el propio Ayuntamiento, algo que no ha ocurrido en ninguna de las ciudades españolas en las que se ha construido Metro

Ni Madrid, ni Bilbao ni Valencia, ni Málaga, ni siquiera Sevilla cuando fue construida la Línea 1 de Metroaportaron ni un solo euro” ha recordado este viernes el candidato a la alcaldía por el PP.  Pérez ha añadido que “por qué el alcalde de Sevilla tiene que echar esa losa sobre las espaldas del Ayuntamiento y pagar la tercera parte de la construcción de media línea de Metro, tal y como declaró ayer el consejero de Fomento en el Parlamento, que supondrá un coste superior a 700 millones de euros. Con esta actitud Espadas está demostrando que es poco alcalde y  muy amigo de sus compañeros de partido”.

Exigimos al alcalde del PSOE que defienda la ciudad de Sevilla y deje de dar la espalda a los sevillanos que reivindican como un gran clamor popular la Red Completa de Metro de Sevilla”, ha reiterado Pérez. Ha añadido que “resulta intolerable que Espadas asuma las operaciones de marketing de Pedro Sánchez, ya está bien de traicionar a Sevilla así como a la voluntad del Pleno, que asumió el compromiso de reivindicar la Red Completa de Metro, tras el pacto firmado con el PP que permitió la aprobación del Presupuesto de 2018”.

Pérez ha señalado que ni el Alcalde del PSOE ni el Consejero ni el Ministro del PSOE apuestan por una Red Completa de Metro sino que se conforman con media línea de Metro. Esta traición, supone además, un incumplimiento al Pacto firmado con el PP que permitió la aprobación del presupuesto por el que el alcalde se comprometía a que el Ayuntamiento de Sevilla se adhiriera a la Red Completa de Metro de Sevilla que podría ver la luz en 15 años”.

“El alcalde se comprometió a trabajar y a pelear por la Red Completa de Metro construida de manera ininterrumpida, continuada y sucesiva, un acuerdo roto por el PSOE por lo que Sevilla tendrá que soportar una vez más que cada 10 años se hable solo de una línea, algo que Sevilla no se puede permitir puesto que la Red Completa de Metro es pieza clave para el desarrollo económico de la ciudad”, ha manifestado Pérez. Ha añadido que “con esta defensa de los intereses de Sánchez y de Díaz no está actuando como el alcalde de Sevilla, algo que contrasta con la actitud del PP, que peleó por la Red Completa de Metro ante el Ministerio gobernado por el PP anteponiendo los intereses de Sevilla por encima de todo”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *