El PP califica de ‘histórica’ la aprobación de tres leyes que ampliarán los derechos de los sevillanos y desbloqueará los PGOU municipales
Ante la aprobación en el Parlamento andaluz de la LISTA, la Ley de la Infancia y Adolescencia y la Ley de Autoridad del Profesorado

El PP de Sevilla ha calificado de ‘histórica’ la aprobación de tres importantísimas leyes en el Parlamento Andaluz, la LISTA, la Ley de la Infancia y la Adolescencia y la Ley de Autoridad del Profesorado, y que supondrán “un revulsivo económico para los ayuntamientos sevillanos y una ampliación y mejora de los derechos de los menores y el profesorado en la provincia”.

La presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha destacado “el ritmo reformista y el diálogo transversal del Gobierno del Cambio para llegar a grandes acuerdos con todas las fuerzas políticas y un ejemplo de ello son los 52 decretos ley y las nueve leyes aprobadas en el Pleno del Parlamento con un amplio consenso político entre las que destacan tres importantes leyes aprobadas la semana pasada: la LISTA, la Ley de Infancia y la Ley de Autoridad del Personal Docente”.

“Con la Ley de Impulso a la Sostenibilidad del Territorio (LISTA) se pone fin a la inseguridad jurídica generada por la normativa de la LOUA que, 19 años después de entrar en vigor, ha provocado que solo 27 de 106 municipios hayan podido completar su adecuación plena a la normativa mientras 79 ayuntamientos sevillanos han sido incapaces de adaptar sus PGOU a la normativa”.

“Pero el gobierno del cambio ha conseguido aprobar una ley clave para ordenar nuestro territorio y que, sin duda, será un revulsivo económico para todos los municipios, gobernados por alcaldes de todas las ideologías, y cuyo desarrollo se veía hasta ahora limitado por la maraña burocrática, de hasta 235 textos legales, creada por los antiguos gobiernos socialistas”.

En segundo lugar, la presidenta popular ha aplaudido que “el gobierno de Juanma Moreno haya solucionado, por fin, una demanda histórica del personal docente: la Ley de la Autoridad del Personal Docente, con el objetivo de reconocer el trabajo y el esfuerzo del profesorado, dignificar su labor y dotarlo de herramientas jurídicas para que pueda desarrollar su trabajo en un clima de orden y respeto”. 

“Solo en la provincia de Sevilla hay más de 31.000 docentes de centros educativos públicos, concertados y privados, a los que el gobierno de la Junta les va a permitir ejercer su importante función educativa en la provincia con garantías y protección jurídica”.

“Y, por último, el empeño de este gobierno ha impulsado la aprobación de la Ley de Infancia y Adolescencia. Una ley integral para garantizar la protección de los menores y regular sus derechos y deberes. Una ley que el PSOE dejó en el cajón durante años y que el PP, en solo dos años, ha levantado y aprobado cumpliendo, una vez más, su compromiso con los andaluces”.

“Se trata de una ley imprescindible para proteger a los más de 420.000 menores sevillanos, con una memoria económica de 2.500 millones de euros y con tres objetivos prioritarios: Proteger a los menores de las nuevas situaciones de vulnerabilidad como el ciberacoso; Mejorar el sistema andaluz de guarda y tutela; y dotar a los menores de una mayor participación en la toma de decisiones”.

“Además, esta ley cuenta con una importante novedad que es la Declaración de situación de riesgo. Algo fundamental para comenzar a actuar con celeridad ante una situación de riesgo de un menor e iniciar todos los trámites para la declaración de la situación de desamparo”.

Según Virginia Pérez, “estas tres leyes han salido adelante con un amplio consenso político gracias al talante dialogante del Gobierno del Cambio demostrando que, cuando se antepone el interés general de los andaluces al interés partidista, los acuerdos son posibles”. 

“Así, mientras el gobierno de Sánchez se dedica a legislar hacia el pasado y recortar derechos de los españoles, el gobierno de Juanma Moreno legisla desde el consenso, para el presente y el futuro de los sevillanos y con el objetivo de ampliar los derechos y libertades de todos los andaluces”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *