El PP alerta que la implantación de peajes supondrá para un transportista sevillano un coste extra de 1.000 euros al mes

Virginia Pérez ha mantenido un encuentro con representantes de FATRANS para analizar el grave perjuicio que podría generar el peaje en la economía del sector del transporte.

El PP denuncia que “el nuevo atraco de Sánchez a los sevillanos se traduce en un coste medio mensual de unos 60 euros para un trayecto diario de 100 km en coche o los 1.000 euros de peaje al mes para cada trasportista sevillano”. 

El PP de Sevilla alerta que la medida prometida por el Gobierno de Sánchez a Bruselas para implantar el peaje en las autovías supondrá para un transportista sevillano un coste extra de unos 12.000 euros al año de media que podría convertirse en la puntilla para muchas empresas del sector del transporte de la provincia que mantiene actualmente 17.000 empleos directos”.

Virginia Pérez, ha mantenido un encuentro esta mañana con representantes de la Federación Andaluza de Transportes (FATRANS) con el objetivo de analizar los efectos que puede producir al sector la nueva implantación de peajes en las carreteras españolas prometida por el gobierno de Sánchez.

“El sector del transporte en España ha sido uno de los más perjudicados económicamente durante esta pandemia, sobre todo como consecuencia de las restricciones de la movilidad. Sin embargo, la decisión de Sánchez de implantar de nuevo los peajes en las autovías a partir de 2024 va a suponer una puntilla que puede llevar a una situación extrema a los transportistas sevillanos”. 

“A pesar de que el gobierno de Sánchez presentó hasta nueve veces el famoso plan de recuperación que ha entregado a Bruselas, sólo hemos tenido conocimiento de su contenido el día después de las elecciones de la Comunidad de Madrid. Y aquí hemos tenido la sorpresa, puesto que el Gobierno prevé implantar un mecanismo de pago para las autovías pero que después se haría extensivo a todas las carreteras, tanto a transportistas como a particulares”. 

“Las autovías son infraestructuras públicas y gratuitas porque los españoles ya hemos pagado con nuestros impuestos su construcción. El peaje a las carreteras es otro impuesto más al que hay que sumar la subida al diésel y del impuesto de matriculación”. 

“El impuesto que baraja Sánchez es de 0,03 euros por kilómetros para turismos y de 0,14 km para furgonetas y camiones. Es decir, a un sevillano que cada día tenga que recorrer 100 kilómetros por autovía le costará 3 euros al día y 60 euros al mes. Sin embargo, esta medida va a suponer una absoluta losa a la economía de los transportistas sevillanos puesto que este atraco le puede costar a cada transportista unos 1.000 euros al mes por camión lo que supondría unos 12.000 euros anuales”.

Según la presidenta popular, “el ciudadano de a pie, el que paga sus impuestos, el que paga religiosamente el IRPF, el IVA, el impuesto de circulación y el sello del coche, también tendrá que volver a pagar para poder moverse por el país. De esta manera, para un sevillano que circule con un turismo desde Sevilla a Huelva le costará 2,73 euros ida / 5,58 ida y vuelta; Sevilla -Almería 12,18 euros/24,36 euros; y Sevilla-Madrid 15,9 / 31,8 euros”.

“En Andalucía tenemos el contrapeso perfecto a los atracos del sanchismo y ese es el gobierno de Juanma Moreno, que, frente a la subida indiscriminada de impuestos a todos los españoles del gobierno de Sánchez, ha impulsado una rebaja fiscal histórica para los andaluces. Sin embargo, desde el PP lamentamos que tengamos en la Moncloa un gobierno más dedicado a atracar a los bolsillos de los españoles y a frenar la reactivación económica de esta tierra que en sumarse a las políticas de progreso que están llevando a cabo los gobiernos del PP como el de Juanma Moreno”.

“Pero en el PP lo volveremos a hacer. Conseguimos eliminar el peaje de la autopista en la provincia de Sevilla y volveremos a impedir que un gobierno socialista implante un nuevo impuesto injusto y nocivo para nuestra economía como es el peaje a las carreteras. Para ello, volveremos a echarnos a la calle y a exigir al peor gobierno de la historia de España que ponga fin al atraco a los bolsillos de los españoles con impuestos como el peaje”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *