El PP alerta que el alcalde ha ordenado reurbanizar Mateos Gago «a espaldas de los vecinos»

El Partido Popular, a través de su portavoz adjunta, María del Mar Sánchez Estrella, alerta que Juan Espadas ha dado orden de reurbanizar la calle Mateos Gago a espaldas de los vecinos y en contra de su promesa de paralizar cualquier actuación hasta no tener el consenso necesario para llevarla a cabo”

María del Mar Sánchez Estrella ha explicado que “desde el Grupo Popular estamos a favor de que se realice la obra de reurbanización en la calle Mateos Gago, pero estamos en contra de que se realice sin consenso vecinal e incumpliendo lo acordado previamente en el Pleno”. Por ello, el Partido Popular ha votado en contra en el Consejo de Gerencia, celebrado este miércoles , a la propuesta  de iniciar los trámites del proyecto de reurbanizar Mateos Gago “por carecer de consenso con los vecinos y haberse presentado de espaldas a ellos, y por el incumplimiento plenario. Esto contrasta con lo aprobado en el propio Pleno del Ayuntamiento de Sevilla donde el alcalde adquirió el compromiso, tras la moción presentada por el Partido Popular, de no iniciar las obras hasta no llegar a un consenso con el colectivo vecinal”.

A los vecinos se les había garantizado que, por el momento, las obras no se iban a acometer hasta en tanto no existiera un consenso sobre las medidas a adoptar y se plantearan alternativas al proceso de aislamiento que van a sufrir los vecinos del barrio a partir de ahora”, asegura la edil popular. “Todavía no conocen el cronograma ni las soluciones a los problemas que las obras van a generar”, añade. “El Partido Popular lamenta que Espadas esté gobernando de espaldas a los vecinos. Llevamos año y medio hablando con la asociación de vecinos y comerciantes. Con lealtad y con vocación de utilidad… y todo es incertidumbre al respecto”, asegura Sánchez Estrella.

En este sentido, la concejal popular indica que “hemos advertido en numerosas ocasiones la necesidad de que se cree una mesa como se  hizo en la calle Betis. Y que en el seno del Distrito se oiga la voz de todos los colectivos. Esa mesa debe estar integrada por todos los colectivos afectados: vecinos, comerciantes, AMPAS, taxistas etc”.Por ello, “instamos al Señor alcalde a que esos compromisos adquiridos con los vecinos se formalicen con carácter previo con respecto a las actuaciones en esa vía”, concluye María del Mar Sánchez Estrella.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *