El PP alerta de que Espadas está privando de más de 2 millones de euros de subvenciones a las entidades sociales
Juan de la Rosa: “Esta demora no es de recibo teniendo en cuenta las necesidades que estamos viviendo en la actualidad"

El Grupo Municipal del Partido Popular ha instado hoy a Espadas a que agilice la concesión de las subvenciones de Sevilla Solidaria a entidades sociales. 

Así, el portavoz del Grupo Popular, Juan de la Rosa, ha alertado de que “cerca de 100 entidades sociales de Sevilla están a la espera de recibir las subvenciones correspondientes a la  convocatoria 2021 del Programa Sevilla Solidaria que concede anualmente la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla, un otorgamiento de subvenciones que está experimentando en este año un considerable retraso”. 

El Partido Popular ha mostrado su preocupación por las dificultades que pueden atravesar dichas asociaciones de carácter social, cuyos programas de atención a los colectivos más necesitados dependen, en buena medida, de la subvención municipal que este año todavía no se ha abonado. Las entidades sociales sin ánimo de lucro beneficiarias del Programa Sevilla Solidaria 2021 -que está dotado con 2.168.200 euros– desarrollan proyectos de acción social en Sevilla y dirigen su actuación a colectivos de todo tipo: mayores, personas con discapacidad, menores y familias en riesgo de exclusión social, personas con adicciones, personas sin hogar, etc.

De la Rosa ha explicado que “la cuantía máxima de cada subvención de Sevilla Solidaria no puede superar los 150.000 euros. Para los proyectos en barrios, el programa cuenta con 760.000 euros. Otras líneas a subvencionar están relacionadas con el apoyo a las personas con discapacidad – 194.000 euros – y a personas sin hogar – 670.000 euros -. También hay previstos un mínimo de 400.000 euros para atender a otros colectivos”. 

“Ello significa que más de 2.000.000 euros que podrían ya estar siendo utilizados por muchísimas entidades sociales para paliar las consecuencias que la actual crisis está provocando en un gran número de colectivos necesitados, continúan paralizados”, ha manifestado el portavoz del Grupo Popular. De la Rosa ha añadido que “para muchas de estas entidades, estas subvenciones que reciben del Ayuntamiento constituyen unos recursos fundamentales para su funcionamiento y, si ese dinero no llega a tiempo, la prestación de su labor puede verse gravemente afectada”. 

En la Junta de Gobierno de 4 de diciembre de 2020 se aprobó la convocatoria pública de subvenciones “Sevilla Solidaria 2021”, pero hasta la Junta de Gobierno de 28 de mayo de 2021 no se aprobó la propuesta de Resolución Provisional de las entidades beneficiadas y las cuantías a conceder. Ahora, lo que falta es la aprobación de la propuesta de Resolución Definitiva de concesión de dichas subvenciones, a partir de la cual deben abonarse los importes concedidos a cada entidad.

De la Rosa ha destacado que “esta demora no es de recibo teniendo en cuenta las necesidades que estamos viviendo en la actualidad. Este retraso provoca que, a día de hoy, ninguna de las cerca de 100 entidades a las que se les ha concedido provisionalmente sus correspondientes subvenciones sepa cuándo van a poder contar con esos  ingresos”. 

El portavoz del PP ha instado a Espadas a que “tramite con agilidad estas ayudas y, sobre todo, que gestione en tiempo y forma estas convocatorias de subvenciones, ya que es incomprensible que estemos en el mes de agosto y aún no se haya aprobado definitivamente las ayudas de 2021. Esto es un ejemplo más de la nefasta gestión de Espadas en el Ayuntamiento de Sevilla, que no es capaz de conceder las ayudas en tiempo y forma”. 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *