El PP afirma que el estado de los Jardines de la Buhaira expresa “el fracaso en la gestión de Espadas”

La concejal Evelia Rincón denuncia el estado de abandono y degradación de los Jardines de la Buhaira sin que el alcalde y su gobierno hayan hecho nada pare remediar su deterioro

La concejal del Grupo Popular ha señalado un gran número de desperfectos y daños producidos por la continua dejadez de los gestores municipales lo que se ha traducido en “meses denunciando suciedad, bancos y papeleras rotas, pintadas vandálicas, acerado roto, árboles en mal estado y el gobierno del alcalde Socialista Juan Espadas no ha hecho absolutamente nada”. Estas denuncias se hacen extensibles a las distintas albercas, llenas de suciedad y que ofrecen una imagen de insalubridad en un parque inundado por restos de botellonas y solerías rotas.

Ya en el pasado mes de septiembre, el Grupo Popular elevó a la junta municipal del Distrito Nervión la iniciativa de que se procedieran a limpiar las pintadas vandálicas en los muros que dan a la Avenida de Eduardo Dato, así como el muro de la alberca y del que rodea al Centro Cívico de la Buhaira. Esta reclamación se volvió a materializar el pasado lunes cuando la propia concejal denunció el ingente número de pintadas vandálicas que siembran los distritos de Sevilla, en especial, el señalado.

El Pabellón neomudéjar, obra de Aníbal González de 1892, está catalogado como Bien de Interés Cultural y sus jardines se remontan al reinado de Al-Mutamid. “Por eso, no existe excusa alguna que justifique al PSOE tener en este lamentable estado un bien tan preciado de la ciudad y tan visitado por los vecinos de Nervión”, explica Rincón.

EL PP anuncia que en la próxima Junta municipal del Distrito exigirán a Juan Espadas “que se ponga en marcha un plan integral que intensifique las labores de limpieza y adecentamiento del lugar, además de dotar de mayor vigilancia al espacio propiciando una mayor seguridad a los Jardines y a las personas que lo visitan cada día”, concluye.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *