El PP advierte de que se están quemando restos y exige que no se dificulte la investigación de la Fiscalía
Juan de la Rosa: “los trabajadores nos han trasladado que desde el gobierno municipal del PSOE se ha dado la orden de empezar a quemar restos humanos en uno de los hornos crematorios"

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha alertado hoy de que se están quemando restos humanos en el cementerio y exige al gobierno municipal del PSOE que no dificulte la investigación de la Fiscalía. 

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, ha explicado que “los trabajadores nos han trasladado que desde ayer están quemando restos en uno de los hornos crematorios tras una orden del gobierno municipal del PSOE que el martes indicó que de los tres hornos crematorios operativos se deje de usar uno para ir quemando restos humanos”, 

De la Rosa se ha preguntado “cuáles son los restos humanos que se están quemando y por qué lo están haciendo ahora deprisa y corriendo a raíz de las denuncias del PP”. Ha añadido que “no queremos ni pensar que el alcalde haya dado esta orden para hacer desaparecer los restos antes de que la Fiscalía se pronuncie, lo que dificultaría mucho la investigación”. 

“Nos llama mucho la atención que, a raíz de nuestra denuncia, el gobierno municipal del PSOE intente revertir la situación y quiera hacerlo todo deprisa y corriendo”, ha manifestado de la Rosa. Ha añadido que “esto demuestra que el alcalde, que aún no ha dado explicaciones al respecto, está nervioso con este asunto lo que evidencia que en estos ocho años de gobierno no han actuado bien ni han hecho nada… es una vergüenza que el gobierno municipal haya permanecido ajeno estos ocho años a lo que está pasando en el cementerio y lo más lamentable aún es que son conocedores de la situación porque los propios trabajadores se lo han hecho saber y el alcalde ha permitido que haya restos humanos en un lugar indigno, lo que supone una falta de respeto hacia los sevillanos”. 

De la Rosa ha instado al alcalde a que, de forma urgente, remita la información y expedientes solicitados por el PP, así como que convoque el Comité de Seguridad y Salud que lleva más de un año sin convocarse cuando por ley debe convocarse cada tres meses. “Esperemos que, si nada tienen que ocultar, nos remitan esta información de manera urgente y que el alcalde dé las explicaciones oportunas en lugar de permanecer callado”. Ha concluido que “en el cementerio no puede haber restos humanos arrumbados y en un lugar indigno, no se puede faltar el respeto de esta manera, por eso lo hemos puesto en manos de la Fiscalía”.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *