La presidenta del Partido Popular de Sevilla, Virginia Pérez, ha lamentado que “la Junta haya cambiado el desdoble de la A-8125 Arahál- Morón por una obra “lowcost” que no soluciona el problema”

La presidenta popular, junto al portavoz del PP en Morón de la Frontera, Antonio Ramírez, ha señalado que “esta vía supone un gran punto negro en la provincia que ya se ha cobrado muchas vidas y que la Junta no muestra intención ninguna de solucionar” –y añade- “el desdoble es ya una reivindicación histórica del PP al igual que de los vecinos que incluso en su día llevaron a cabo una recogida de firmas que cuenta con más de 23.000 apoyos”.


“En el historial de esta vía se encuentran ya, desgraciadamente más de una decena de fallecidos y más de 40 heridos”- y añade- “este desdoble ha sido incluido por el PSOE en la Junta de Andalucía en todos los Planes Directores de la administración autonómica. Y a pesar de ello nunca se ha llevado a cabo y siempre queda en el olvido para los dirigentes socialistas”- y añade- “No podemos permitir que más personas sigan truncando sus vidas por la incompetencia y dejadez del Gobierno de la señora Díaz”.

Virginia Pérez ha señalado que “esa es la manera de actuar del PSOE, la técnica del engaño. Incluye proyectos y obras en los planes de pública pero sin intención de llevarlos a cabo”. “El Gobierno de la señora Díaz promete y luego olvida”.


En concreto, es una carretera de casi 17 kilómetros que soporta un tráfico diario estimado de 5.015 vehículos, con un 8 por ciento de vehículos pesados y para cuyo desdoble la Junta estimó un presupuesto de 20 millones de euros, aunque posteriormente en una revisión del proyecto este presupuesto fue modificado dejándolo en una inversión de cinco millones de euros.

Teniendo en cuenta todo lo expuesto, “exigimos a la Junta de Andalucía que deje de mentir y marear con este tema, que se tome en serio la seguridad vial de los vecinos de nuestra provincia y que sin más demoras acomete las obras de desdoble de la A-8125 entre Arhal y Morón de la Frontera”